El Castellonense está firmando una gran temporada en el Grupo VI de Tercera Federación. El conjunto de Villanueva de Castellón es líder con 47 puntos en 22 jornadas y aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado.
Los números avalan el rendimiento del equipo: es el tercer conjunto menos goleado del grupo, con 17 tantos encajados, solo por detrás del Atlético Levante (12) y el Ontinyent 1931 (15), y comparte con el Villarreal C el registro de equipo más goleador, con 38 tantos.
Además, entre finales de septiembre y finales de diciembre, el Castellonense protagonizó una racha de 10 victorias consecutivas, un hito poco habitual en una categoría tan igualada y competitiva.
Desde Golsmedia hemos hablado con su entrenador, Iñaki Rodríguez, para analizar el momento del equipo y la previa del duelo de este domingo ante la UD Alzira.

En una categoría tan igualada como la Tercera Federación, encadenasteis 10 victorias consecutivas. ¿Qué crees que explica esa racha de resultados?
“Una racha muy difícil de conseguir, la verdad. Algo anecdótico pero bonito, fruto del trabajo diario con un grupo de jugadores predispuestos diariamente a conseguir cosas importantes, sabiendo la dificultad que existe en un grupo tan complejo”.
Después de esa racha, el equipo pasó por un tramo más irregular: 1 victoria en 6 partidos entre finales de diciembre y finales de enero. ¿Crees que ese bache llegó en buen momento y os puede venir bien para afrontar la recta final más enchufados?
“Es normal, forma parte de una liga muy exigente, donde todos los equipos muestran un nivel de competitividad muy alto. También llegan momentos de dificultad y debes saber reponerte rápidamente. De todo debes saber sacar la parte positiva y siempre las derrotas te enseñan la dificultad que existe y te vuelven a conectar”.
Durante muchas jornadas la pelea por el primer puesto con Atlético Levante y Saguntino estuvo muy comprimida. Ahora sois líderes con 4 puntos sobre el filial y 8 sobre el Saguntino, que además tiene un partido menos. ¿Os da algo de tranquilidad esa ventaja o preferís no mirar la clasificación y seguir a lo vuestro?
“Nosotros debemos seguir a lo nuestro, sabiendo que nuestros perseguidores son grandes equipos, con grandes números y objetivos muy claros. Al final, una liga tan apretada nunca te puedes relajar, solo mirar adelante y hacer nuestro trabajo semanalmente”.
A nivel personal has vivido ascensos, playoffs y temporadas importantes. ¿Esta está siendo una de las que más estás disfrutando como entrenador?
“Al final cada temporada te da un crecimiento a nivel personal y colectivo. Todos los años hemos sacado cosas muy positivas y emotivas. He podido vivir momentos muy bonitos, pero lo de este año es especial. Estoy disfrutando mucho diariamente junto a mis jugadores y cuerpo técnico”.

En cada imagen o vídeo del Castellonense se aprecia una unión muy fuerte dentro del vestuario. ¿Crees que esa cohesión es una de las claves del éxito de la temporada?
“Muy importante por delante de muchos factores. Vestuario unido, con gente muy comprometida, es garantía de conseguir muchos objetivos. Nos encargamos de que la cohesión sea perfecta y a partir de ahí crecer como equipo”.
Este domingo recibís al Alzira en casa. ¿Cómo ves al rival? El Alzira descendió la temporada pasada y parecía candidato a estar arriba, pero ahora está peleando por la permanencia y ha pasado por varios cambios de entrenador.
“Al final al Alzira no lo tengo que descubrir. Rival histórico, con grandes jugadores, un club que estaba en categoría superior el año pasado. Es un rival muy exigente que nos va a obligar a sacar una versión muy alta para poder conseguir los tres puntos”.
En un partido así, ¿dónde crees que va a estar la clave para llevarse los tres puntos? ¿Qué es lo que más te preocupa del Alzira y qué te gustaría ver de los tuyos?
“Una de las claves va a ser la tranquilidad con la que sepas llevar el partido. Es importante saber encontrar los puntos débiles del rival. El Alzira es un equipo transitorio donde dan mucha importancia a ese tipo de situaciones y no descuidan otro factor importante como es el ABP (acciones a balón parado).
Referente a los míos, me gustaría que muestren lo que hacen cada semana, mucha personalidad para poder llevar a cabo nuestra seña de identidad”.
¿Llegáis con todo el equipo disponible o hay alguna baja que destacar?
“De no pasar nada, estarán todos disponibles».
Para cerrar, ¿qué mensaje le mandas a la afición del Castellonense para este fin de semana y para lo que queda de temporada?
“A la afición que nos ayuden como saben. Los jugadores lo notan y son parte muy importante en poder conseguir objetivos ambiciosos. Nos sentimos muy agradecidos de la fuerza que nos transmiten en momentos importantes”.

Nacional















