
La racha goleadora del delantero (en el centro de la fila superior), que esta jornada hizo triplete, define el sensacional arranque de temporada del Vinaròs. Hemos hablado con Sergi José, que nos comenta las grandes expectativas de su equipo. Por otra parte, se han despedido de uno de sus defensas.
Diecinueve goles en apenas siete partidos. Esta es la carta de presentación de un Vinaròs que ha comenzado la temporada dispuesto a demostrar que se merecen estar en los puestos de promoción al final de campaña después de cinco años en los que el equipo compitió con los más fuertes pero no logró el ansiado objetivo. Y es que el salto de calidad del conjunto de Sergio Escobar es una realidad. El Vinaròs ha logrado reforzarse con jugadores curtidos en mil batallas como, entre otros, Xavi Molés, Xisco Nadal, Mohedo y Cifuentes que, sumado a al alto nivel de la plantilla de la campaña anterior, les han llevado a ser uno de los grandes rivales a batir este curso.
Sergi José Moya (22 de agosto de 1988, San Carles de La Ràpita-Tarragona) es uno de los futbolistas que la pasada temporada se quedó con la espina clavada tras no poder alcanzar la promoción. El delantero es la referencia ofensiva de los de Sergio Escobar gracias sobre todo a su más que buena relación con el gol. De hecho, el catalán lleva ya ocho dianas, algo que le ha colocado en lo más alto de la tabla de los máximos goleadores del Grupo I. No obstante, esta situación no es una novedad para él, puesto que ha disputado este galardón en las dos últimas temporadas. De hecho, el curso pasado alcanzó la cifra de 21 tantos en incluso llegó a meter cuatro goles en un partido.
“Tengo la suerte de tener un equipo en el que yo soy la única referencia arriba. Estoy muy bien arropado por grandes compañeros que hacen más fácil mi función. El hat-trick ante el Torreblanca es gracias a ellos”, declaró Sergi José a Golsmedia.com. El delantero, que saltó al césped el pasado sábado dispuesto a seguir con su idilio con el gol (marcó dos en la jornada 6 ante el Nules), aprovechó un centro de Wilfredo al primer palo para mandar por toda la escuadra el balón a la red y así firmar su primera diana cuando ni siquiera se cumplía el minuto cuatro de partido. Media hora más tarde y ya con el dos a cero en el marcador, Sergi José volvió a engordar su casillero tras batir al portero del Torreblanca. El delantero se benefició de un pase a la espalda de los centrales de Rubio para rematar, ante la salida de Álex, en segunda instancia el esférico. La guinda a su actuación la puso ya en la segunda mitad cuando un balón centrado desde una banda por Dani Tacón lo llevó a la red con, de nuevo, otro remate desde el primer palo.
La goleada al Torreblanca es otro indicio de que las cosas les están saliendo a la perfección a los de Sergio Escobar, ya que, aunque el potencial ofensivo es lo que más está llamando la atención, el sistema defensivo es uno de los más seguros del Grupo I. “A diferencia de otras temporadas, este año estamos muy fuertes atrás, algo que nos hace soñar con conseguir nuestro objetivo”, apuntó también Sergi José a nuestro medio. De hecho, el Vinaròs no ha recibido a domicilio ningún solo gol, mientras que en su feudo apenas lleva tres. Esto, sumado a que son el equipo con más goles anotados del Grupo y el segundo tras el UD Alginet en haber logrado más dianas de todo Preferente valenciano, ha hecho que la ilusión invada el vestuario de los del Baix Maestrat.
La próxima prueba para comprobar el gran estado de forma por el que atraviesan los de Sergio Escobar será el Puçol. El Vinaròs viajará al siempre complicado José Claramunt dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y doblegar al vigente campeón del Grupo I. “No va a ser nada fácil llevarse los tres puntos de Puçol pero si queremos estar arriba tenemos que ganar a los mejores”, sentenció Sergi José. Quien no estará en el encuentro será Didac. El central, que firmó este año procedente del CF Amposta, llegó ayer a un acuerdo con el cuerpo técnico para desvincularse del club por falta de minutos.
Nacional















