Álex Peralta y Dani Sanfeliu fueron los nombres propios de la remontada del Huracán Valencia ante el Hércules que acabó convirtiéndose en el primer triunfo de la temporada para los de Manises y la mejor manera de afrontar el duelo del sábado contra el líder.
No existe consenso sobre quién fue el autor del segundo gol del Huracán Valencia frente al Hércules con el que la remontada se convertía en una realidad. “Fue un rechace de córner que volvió a Dani y la centró de nuevo, me adelanté al defensa y la toqué con la puntita haciendo dudar al portero” es la versión de Álex Peralta con respecto al gol, sin embargo existen discrepancias y Dani Sanfeliu cree que “Álex no llega a tocarla, pero también hay que reconocer que si él no hubiera entrado al remate, probablemente el portero no se hubiese despistado y habría conseguido pararla”.
No obstante despejar la incógnita del autor es lo de menos, lo realmente importante es que ese gol le dio la seguridad que le faltó en anteriores partidos y el equipo se lanzó a la búsqueda del tercero. “Con el 2 a 1 el equipo junto más las líneas para evitar su empate, pero también éramos conscientes que no debíamos perder nuestro ataque, ya que un tercer gol nos daría más tranquilidad como así fue” detalla Dani, que confiesa que el gol del Hércules al filo del descanso fue “un palo muy duro. Tras ese golpe, si que es verdad que parecía como en otras jornadas: el partido en el que Huracán juega bien, lleva la iniciativa del juego pero no consigue ir por delante en el marcador”. Y durante el descanso certifica Peralta que “casi no hicieron falta palabras, sólo mirándonos sabíamos que ganaríamos. Tal era la confianza que en la segunda parte tuvimos dominio absoluto del partido”.
Tras recuperar la identidad como equipo, lo importante ahora es seguir trabajando igual de bien. “El futuro no lo vemos diferente, porque la realidad es la que es. Nos planteamos las cosas de distinta manera pero en la clasificación seguimos abajo, lo que implica trabajar más. De todas formas necesitábamos esta victoria para levantar nuestro moral y entrenar y jugar con más animo” afirma Sanfeliu, que al igual que Peralta, lleva anotados dos goles en este inicio de temporada. Álex asegura que este primer triunfo de la temporada les “hacía mucha falta. Todos sabemos de la calidad con la que cuenta el equipo, pero si no va acompañado por victorias empieza a hacerse cuesta arriba y la moral va bajando, nos ha venido de lujo”.
Esta semana el Huracán visita al líder del Grupo VII de División de Honor, el Valencia CF, lo que no solo será una prueba de fuego para los ‘huracanes’ sino también un encuentro muy especial para Álex Peralta. “Tenía este partido marcado con una cruz en el calendario, estuve 2 muy buenos años allí y con grandes compañeros, con los que sigo manteniendo la relación y a los que veo muy confiados de que nos van a ganar. El sábado hablaremos (risas). Creo que era el punto de confianza que da una victoria lo único que nos faltaba, obviamente el Valencia es un gran equipo pero vamos a plantarles cara”. Y no solo está convencido de ello este ex del Valencia, también Sanfeliu quien lanza un mensaje de alerta, “no vamos a empatar, vamos a ganar y estamos convencidos de ello. La victoria nos ha dado más confianza y esto nos reafirma en nuestra creencia de que podemos ganarles. Ambos equipos sabemos de antemano la dificultad de conseguir los tres puntos pero nosotros llegamos en un mejor momento tras la victoria, lo que supondrá un partido aún más reñido”.
Esta semana se ha visto un ambiente más distendido en el vestuario, en los entrenamientos y es que al Huracán le ha costado siete jornadas sumar su primer triunfo y eso empezaba a generar “un ambiente tenso y serio que aumentaba después de cada jornada sin ganar, el cuerpo técnico, en especial, estaba desesperado pero nunca dejó de confiar en nosotros” atestigua Peralta. “Era una situación que nadie esperaba. Las cosas no siempre salen como uno desea y la suerte no siempre esta de cara en los momentos claves. A partir de ahora vamos a intentar continuar con la racha de victorias para conseguir escalar posiciones en la clasificación” finaliza un seguro Dani Sanfeliu.