
Jornada 9.- FB Sagunto, 2; CF Torreblanca, 1
Los de Paco Villar se impusieron por dos goles a uno a un rival que comparte el mismo objetivo que los de Sagunto: la permanencia. Emi desató con su gol la euforia local a falta de cinco minutos para el final del encuentro.
El municipal Camps de Xulla de Sagunto acogía a las 18:00 horas el último encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo I, en donde se veían las caras dos equipos recién ascendidos y muy necesitados de sumar los tres puntos: el FB Sagunto, último y con todos sus partidos hasta ahora perdidos, y el CF Torreblanca, penúltimo habiendo logrado sólo tres empates. Por ello, se presentaba un escenario en el que a priori la tensión y el miedo a perder iban a ser los grandes protagonistas. Y así ocurrió.
Mucha tensión es la que se respiraba cuando Rodríguez Castello señaló el comienzo del encuentro. Tras cinco minutos de tanteo, fueron los locales quienes dieron un paso al frente y cargaron con el peso del partido. Con dos estilos de juego muy distintos, en donde los de Paco Villar buscaban la triangulación mientras que los de Manolo Ramos ponían en práctica un fútbol más directo y vertical, las ocasiones no tardaron en llegar. De hecho, el FB Sagunto tuvo las dos primeras, aunque bien detenidas por una zaga visitante que se mostraba muy contundente en este arranque. Fruto de ello, en un balón en largo desde atrás buscando la segunda jugada del Torreblanca llegó el primer tanto de la contienda de la mano de Óscar. El del Torreblanca estuvo más listo que la defensa local y en el minuto 27 puso por delante a los de Manolo Ramos. El tanto dejó tocado al FB Sagunto, ya que se le habían aparecido los fantasmas de una nueva derrota, aunque esta situación no fue capaz de aprovecharla el conjunto castellonense, por lo que la primera parte moría sin más ocasiones claras de gol.
Sin embargo, en la reanudación del partido todo cambió. Los pupilos de Paco Villar se quitaron la presión y se lanzaron al ataque en busca de un empate que les llegó muy pronto, en concreto, cuando se cumplía el minuto diez de la segunda mitad. Natxo, autor del gol, dio esperanzas los de Sagunto mientras que puso muy nervioso al conjunto visitante. De hecho, el tanto local sintió como un jarro de agua fría a los de Manolo Ramos, ya que no habían tenido muchas complicaciones serias en defensa hasta ese momento. A partir de aquí, el encuentro pasó a ser un ‘correcalles’ en el que los balones en largo fueron los protagonistas, puesto que tanto el FB Sagunto como el Torreblanca no querían asumir riesgos en defensa. Así pues, se llegaban a los diez últimos minutos de partido y todo hacía indicar que acabaría en empate. No obstante, el último empujón de los de Paco Villar les dio un nuevo premio: el gol de la remontada. Emi fue quien batió al meta visitante y llevó la alegría a la grada y al banquillo local en el minuto 85. Tras el tanto, el Torreblanca apenas pudo reaccionar, y más cuando se había quedado con uno menos en el 80 por la roja directa a Zafón. Antes del pitido final, el árbitro también expulsó por doble amonestación a Willi.
Con esta victoria, el FB Sagunto inaugura su casillero de puntos y suma 3 unidades, por lo que queda empatado con el Torreblanca, ambos a un punto del Massamagrell. La próxima semana, el Torreblanca recibe al CD l’Alcora mientras que los de Francisco Villar viajaran para verse las caras con la UD Puzol.
Ficha Técnica:
FB Sagunto: Adrián, Llorens, Gabas (Salva, 53’), Unais (Josep, 63’), Rafa, Álex, Natxo (Pedro, 79’), Juanma, Toni (Marín, 79’), Salas y Emi.
CF Torreblanca: Joaquín (Álex, 46’), Zafón, Adell, Iván, Bart, Rubén, Chaler, Troncho (Juanma, 70’), Joan (Kike, 85’), Manu (Willi, 63’) y Óscar.
Goles: 0-1 Óscar (27’); 1-1 Natxo (55’); 2-1 Emi (85’).
Árbitro: Rodríguez Castelló. Amonestó con cartulina amarrilla a los locales Gabas, Unais y Emi; así como a los visitantes Iván y Willi. Expulsó por roja directa a Zafón (80’) y a Willi por doble amonestación (90’).
Nacional















