La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), a petición del Departamento de Licencias, ha realizado un comunicado recordando la obligatoriedad de ser afiliado para poder tramitar y disponer de una licencia federativa.
Importante comunicado el realizado por la FFCV informando una vez más a todos los clubes federados de la Comunitat Valenciana de que es necesario estar afiliado a la plataforma digital Fénix para poder realizar cualquier trámite, entre ellos el de las licencias federativas.
De este modo, cualquier niño o niña en edad querubín que la próxima temporada, la 2016/17, vaya a jugar en algún equipo de fútbol o fútbol sala federado debe de iniciar ya el proceso de afiliación a través del Fénix si todavía no lo ha realizado en la presente campaña.
Al mismo tiempo, toda persona que vaya a estar relacionado de cualquier manera al fútbol o fútbol sala federados de la Comunitat Valenciana, desde jugadores a entrenadores pasando por árbitros, delegados o directivos de un club, también tienen que estar afiliados, siendo un paso previo, obligatorio e inexcusable de cara a la tramitación de cualquier licencia federativa.
Cabe señalar por último que el ente federativo cuenta con un Manual de Ayuda del Sistema Fénix, el cual se puede consultar en este enlace.