Jornada 21.- CD Llosa, 1; UE Gandia, 2.
El conjunto de La Safor asalta El Sequiol después de reaccionar en el segundo tiempo al gol de Raúl Muñoz en propia puerta. Los violas aprovecharon los errores locales para acabar con los tres puntos en el bolsillo. Elías Juárez.
El Sequiol ponía en la tarde de hoy sábado a examen a la UE Gandia. Los pupilos de Ximo Enguix, que llegaban a esta jornada en la cuarta plaza con 35 puntos después de victoria en casa contra el Pego (2-0), visitaban el siempre complicado feudo de un CD Llosa, que en casa se convierte en un hueso duro de roer y en el que otros aspirantes a la promoción se han dejado puntos por el camino, como entre otros el Alcoyano B o el CF UE Tavernes. Además, los de Carlos Romeo afrontaban esta cita liguera deseosos de regresar a la senda del triunfo tras dos encuentros sin ganar, el último el empate a dos a domicilio frente al Algemesí.
El partido comenzó con dominio de los de La Safor. Y es que la UE Gandia con una presión alta y su juego por los extremos Fabassou y Palau fueron todo un quebradero de cabeza para la defensa local en los primeros instantes del duelo, pues los de Carlos Romeu no encontraban la forma de sacar el balón jugado, por lo que el juego directo fue una constante. Ante esta situación, la UE Gandia tuvo en sus botas las primeras ocasiones peligrosas, como por ejemplo la de un lanzamiento de falta directa de Bertó en el 9’ que se marchó muy cerca de la escuadra derecha. No obstante, y cuando más aire necesitaban los de La Costera llegó el primer gol del choque de la mano de una rápida jugada por banda derecha que Andoni apuntilló con un pícaro saque de banda que habilitó el centro rápido al corazón del área pequeña que Raúl Muñoz al tratar de despejar se metió en propia puerta.
La diana cambió el devenir de la primera mitad, pues el cuadro viola quedó noqueado y cortocircuitado tras el gol, desembocando esto en los mejores minutos de los locales, que en el 24’ reclamaron penalti después de caer Rafeta derribado dentro del área. Sin embargo, los de Ximo Enguix fueron los que a punto estuvieron de besar la red en el 26’ con un veloz contragolpe iniciado por un Palau que le ganó en carrera a Madero para centrar raso al segunda palo a un Bertó que empujó sin marca el esférico pero justo antes de atravesar la línea del gol apareció Ángel para salvar a los suyos. Esta acción visitante fue contrarrestada por el Llosa en el 32’ con una jugada de esas de guardar en la retina, ya que Ricardo se marcó un jugadón individual driblando a todo aquel que le salía a su paso para al llegar a la frontal del área tirar una pared con Andoni y plantarse cara a cara con un Toni que estuvo muy rápido saliéndole a los pies y desviando a córner la apurada definición del atacante local, que llegó un tanto falto de oxígeno. Finalmente, se llegó al final del primer tiempo sin mayores sobresaltos y con los de La Costera controlando la situación.
Tras el paso por los vestuarios la UE Gandía cambió a sus dos ‘cerebros’ y puso una marcha más con la intención de empatar la contienda cuanto antes, por lo que el Llosa se tuvo que poner el mono d trabajo para evitar que el luminoso se moviese, misión que no pudieron completar después de una jugada desafortunada en la que Manolo Martín aprovechó su dulce relación con el gol para estar en el momento justo en el que el portero Carlos erraba al salir en busca de despejar el balón, por lo que el ex del Buñol lo tuvo fácil para besar la red. Con el duelo empatado, los locales trataron de estirarse de nuevo, sobre todo buscando a un Ricardo que en el 67’ tuvo en sus botas el segundo tras una jugada individual por la banda derecha que finalmente se estrelló en el pecho del cancerbero Toni. Poco después de esta ocasión perdonada fueron los visitantes quienes no desaprovecharon la siguiente aproximación al área que se vio en el partido, pues otra mala salida de Carlos terminó con el cuero en los pies de un Fabassou que firmó la remontada. La segunda diana viola dio alas a la UE Gandia, que a partir de ahí disfruto de sus mejores minutos pudiendo incluso haber aumentado su renta, primero tras un disparo lejano de Hugo y segundo con un remate dentro del área tras un sensacional centro desde la derecha que Carlos atajó en el 75’ con una gran intervención.
El último tramo del partido estuvo marcado por la necesidad de los locales en empatar, pero acusaron en parte la baja de su delantero Quique, que con problemas musculares tan sólo pudo disfrutar de cinco minutos debido a sus problemas musculares en la pierna derecha. Así pues, los de Ximo Enguix -que buscaron romper el ritmo a base de interrupciones- no pasaron excesivos apuros para defender su portería y terminaron conquistando El Sequiol.
Con la victoria, la UE Gandia, que la próxima jornada recibirá en casa a un rival directo como es el CF UE Tavernes, suma 38 importantes puntos que le permiten continuar en la pomada de la promoción de ascenso. Por su parte, el Llosa se queda con las 25 unidades con las que inició el partido de hoy, cifra que buscará mejorar en su visita al feudo del Dénia.
Ficha Técnica:
CD Llosa: Carlos, Madero, Ángel, Mirko, Juanvi (Víctor, 65’), Ricardo (Néstor, 76’), Rafeta, Terol (Quique, 42’), Fran (Vila, 52’), Piki y Andoni.
CF UE Gandia: Toni, Cano, Sellens, Jordi, Fabassou, Bertó (Raimon, 65’), Hugo, Mengual, Palau, Raúl Muñoz y Manolo Martín (Micher, 90’).
Goles: 1-0 Raúl Muñoz en propia puerta (20’); 1-1 Manolo Martín (61’); 1-2 Fabassou (70’).
Árbitro: García Dios. Amonestó a los locales Juanvi, Piki, Rafeta, Carles, Andoni, Ángel y Ricardo; así como a los visitantes Cano, Sellens, Jordi, Toni, Mengual, Cabanilles y Hugo.