»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Torre Levante rompe la imbatibilidad en casa del Ribarroja

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.

El Torre Levante rompe la imbatibilidad en casa del Ribarroja

Jornada 15.- Ribarroja CF, 0; CF Torre Levante Orriols, 1

Un gol de pillería de Carmona (en la foto de archivo) fue lo más destacado del encuentro disputado esta mañana en el anexo al Municipal de Ribarroja. Los locales caen por primera vez esta temporada en casa y los de Orriols se afianzan todavía más arriba, tanto que no solo vuelven a zona de promoción, sino que son colíderes junto al Muro. Xavi Barrachina

Encuentro muy deslucido, en parte por el viento, que sopló de menos a más durante prácticamente los noventa minutos. Hasta el minuto veinte de partido nada destacable, muchos balones perdidos por ambos bandos y juego directo en el que siempre se imponían las defensas. Pero el pícaro Carmona aprovechó una falta de entendimiento entre la zaga local y su portero Anselmo para meter la puntera y hacer el 0-1 a los veinte minutos de juego. Estuvo tocado unos minutos el conjunto local y Marc Cosme a punto estuvo de marcar el segundo solo dos minutos más tarde, pero Anselmo esta vez tocó lo justo para desviar a córner. En ese mismo saque de esquina, el propio Marc Cosme remató de cabeza alto. El único acercamiento con peligro del Ribarroja fue a poco para llegar al descanso cuando Pozo se revolvió en el área, pero la defensa del Torre, muy atenta, no le dejó sacar un buen disparo.

Tras la reanudación no cambió demasiado el decorado. El juego seguía caracterizado por los balones largos en busca de segundas jugadas por parte de ambos conjuntos. Cosme, que lo intentó por todos los medios, se plantó solo ante Anselmo en el ’58, pero el meta local rechazó el remate. Contestó Pozo para los rojillos pero Paredes emergió con una gran parada en el ’60. El partido estaba empezando a romperse y en cualquier contra podía llegar la puntilla. En el ’62, Adrián encara a Anselmo, que vuelve a salvar al Ribarroja. Y tres minutos más tarde otra ocasión de Marc Cosme, al que se le va ligeramente alto el intento de vaselina. Los de Carlos Luque atacaban con más corazón que cabeza, aunque no dejaron de intentarlo hasta el final. La oportunidad más clara para empatar de los locales llegó en el ’77 cuando Raúl Granero enganchó un buen chut con su pierna izquierda que salió rozando el palo derecho de Paredes. Al final, con el Ribarroja muy volcado buscando salvar un punto, el Torre pudo ampliar su ventaja. En el ’85 fue Chus de cabeza y en el ’90 Deivid, que termina un gran contragolpe de su equipo rematando fuera por muy poco.

La derrota es la primera que encajan los de Carlos Luque en casa, y como los de atrás han apretado esta jornada, se quedan solo dos puntos por encima del descenso. La próxima jornada viajarán a Villarreal para enfrentarse al segundo filial amarillo, que atraviesa un buen momento y hoy empató en casa del Muro, pero cuenta con los mismos puntos que los rojillos. Por su parte, el Torre Levante de Ismael Rescalvo sigue sumando y son ya seis los partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y tres empates. Esta racha los ha llevado a la segunda posición, igualados a puntos con el Muro que es el líder por diferencia de goles. Los de Orriols defenderán tan meritoria posición la próxima jornada en casa en la visita del Benigànim.

Ficha técnica:

Ribarroja CF: Anselmo, Javi Sanchis, Josevi (Capsi, 55’), Jorge, Víctor (Capilla, 70’), Sergio Soriano, Raúl Granero, Éric, Óscar Pozo, Fran y Dani (Faus, 55’).

CF Torre Levante Orriols: Paredes, Juanca (Chus, 46’), Pablo, Enrique, Kaiser, Adrián, Juanra (Heredia, 80’), Deivid, Marc Cosme, Corell (Casti, 75’) y Carmona.

Gol: 0-1 Min. 20: Carmona.

Árbitro: Ignacio Gamón Cánovas, auxiliado en las bandas por David Moncho Esteban y Manuel Belizón Carrera. Amonestó a los locales Víctor, Sergio Soriano y Fran. Así como al visitante Deivid.

Categorías Ribarroja CF