»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Novelda se lleva en el último minuto el duelo de necesitados

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Novelda se lleva en el último minuto el duelo de necesitados

Jornada 16.- SC Requena, 1; Novelda CF, 2

Los verdiblancos se repusieron del tempranero gol de Jordi en una segunda parte repleta de tensión e intensidad en la que el Requena se quedó con nueve hombres. Segarra fue el héroe visitante al dar la victoria a su equipo en la última jugada del encuentro. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El Municipal Tomás Berlanga acogía el segundo encuentro matinal del domingo (12:00 horas) de la decimosexta jornada del Grupo VI de Tercera División. En este duelo se veían las caras dos equipos necesitados de puntos después de acumular más derrotas que victorias en este primer tercio de la temporada. Y es que el Requena llegaba a su feudo tras empatar a cero goles ante otro rival directo por la salvación, el Jove Español, mientras que el Novelda viajaba a tierras requenenses sin Gaspar Campillo, técnico que dimitió el pasado lunes después de la profunda crisis de resultados por la que atravesaba el equipo. De hecho, el conjunto noveldense, dirigido en Requena por Álvaro Bautista mientras el club busca entrenador, encadenaba cuatro partidos consecutivos perdiendo, por lo que la cita en el Tomás Berlanga se presentaba como una gran oportunidad para retomar el vuelo.

El partido comenzó con mucho respeto entre los jugadores de ambos equipos. Amedrentados por encajar un gol, las imprecisiones y los nervios fueron los protagonistas de los diez primeros minutos, en donde las aproximaciones al área fueron anecdóticas. No obstante, en la primera ocasión de serio peligro del duelo el Requena se adelantó a través de Jordi, que llevó el balón a la red en el 12’ tras un saque de esquina mal defendido por el Novelda. A partir del tanto, los de Luis Escudero juntaron líneas tratando de imponer un ritmo bajo de juego para que los visitantes no pudiesen reaccionar rápidamente. Sin embargo, los pupilos de Álvaro Bautista tardaron diez minutos más en despertar, puesto que la diana de Jordi hizo que se les apareciesen todos los fantasmas de las últimas derrotas y por ello se demorase su búsqueda de la igualada. Igualada que tuvo en su cabeza Ibra, ya que el atacante verdiblanco remató un buen centro desde la banda en el 21’ pero el balón se marchó lamiendo el palo.

Sin embargo, esta clara ocasión no tuvo continuidad en los primeros 45 minutos, en donde unos locales cómodos sobre el césped no vieron peligrar más su portería (tan sólo un lanzamiento de falta de Juanfran que Alberto Catalán detuvo sin ningún apuro) mientras que los visitantes continuaban espesos en su creación y no lograban combinar para abastecer de balones a sus atacantes, algo que hizo que pasasen con más pena que gloria los últimos 25 minutos de la primera mitad.

El ritmo lento y poco fútbol vivido hasta ahora cambió por completo tras el paso por los vestuarios. Y es que los alicantinos saltaron al césped con las ideas renovadas, por lo que desde el primer minuto de la reanudación se fueron arriba con mayor intensidad en busca del empate. No obstante, asumir este riesgo desde bien temprano estuvo a punto de darles un buen susto, ya que Carrasco se sacó un potente disparo desde lejos que pasó cerca de larguero defendido por Marcano, aunque eso y una ocasión posterior de Abarca que paró con facilidad el meta verdiblanco fue todo el bagaje ofensivo de los de Luis Escudero en esta segunda parte, ya que el Novelda se hizo con el dominio del encuentro y pronto empezaron a llegar con mucho peligro al área. Otra vez fue Ibra quien dispuso de la ocasión de igualar el duelo, ya que otro remate suyo de cabeza terminó estrellándose en el palo cuando se cumplía el 53’. Diez minutos después la tuvo Banegas. El centrocampista probó fortuna desde lejos y su disparo a punto estuvo de sorprender a un Alberto Catalán al que la madera, en este caso el larguero, volvió a echarle una mano.

A raíz del ‘zapatazo’ de Banegas, el conjunto visitante se fue arriba con todo, adelantando por completo sus líneas y volcado sobre una defensa local que cada vez tenía más problemas para paliar la ofensiva verdiblanca. De hecho, en el minuto 74 una buena combinación noveldense al borde del área desembocó en la expulsión de Gozalbo después de que el del Requena interceptase el balón con la mano cuando el cuero iba en dirección a un Béjar que se disponía a quedarse sólo ante Alberto Catalán. Para mayor desgracia local, esa misma falta terminó en gol visitante, ya que Carlos López mandó el balón a las mallas en el lanzamiento. De hecho, ‘Carlitos’, que había saltado al terreno de juego en el 66’, ya había avisado al portero del Requena minutos antes con otro golpe franco que Catalán pudo detener.

A partir del empate y expulsión, Luis Escudero tuvo que recomponer a su equipo, por lo que dio entrada a Mario Cardona por Jordi con el objetivo de dar estabilidad y defender el marcador, algo que pese al gran esfuerzo defensivo no pudieron lograr, sobre todo después de quedarse con dos hombres menos tras la expulsión de Camacho en el 87’ por doble amonestación, algo que espoleó más siquiera a los visitantes, que tuvieron su premio en la última jugada del partido, cuando Segarra culminó una gran jugada visitante en el 93’ que desató la locura en el banquillo verdiblanco.

Con este agónico triunfo, el Novelda sale de los puestos de descenso y se coloca decimocuarto con 17 puntos, por lo que podrán recibir la próxima jornada a un lanzado Cullera sin tanta presión. Por su parte, el Requena, que se verá las caras a domicilio contra el Crevillente, cae a la antepenúltima posición de la tabla con los 15 puntos con los que empezaron el partido de hoy.

Ficha Técnica:

SC Requena: Alberto Catalán, Gozalbo, Camacho, Nico, Edgar, Pablo de Mingo (Xavi, 66’), Rubén Ubach, Carrasco, Abarca (Alberto, 63’), Jordi (Mario Cardona, 77’) y Carlos Ramos.

Novelda CF: Marcano, Juanfran, Luis García, Óscar, Marc, Banegas, Raúl (Carlos López, 66’), Segarra, Ibra, Béjar (Carlos Sánchez, 85’) y Luis Carlos (Ayo, 56’).

Goles: 1-0 Jordi (12’); 1-1 Carlos López (75’); 1-2 Segarra (93’).

Árbitro: Morales Yuste. Amonestó por parte local a los jugadores Camacho, Rubén Ubach y Xavi; así como a los visitantes Luis García y Marc. Expulsó al local Gozalbo por roja directa (74’) y a Camacho (87’) por doble amonestación.

Categorías Novelda CF