»
»
»
»
»
»
»
»
»
La Fiesta del Fútbol Regional ya tiene a sus cuatro seleccionadores

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense

La Fiesta del Fútbol Regional ya tiene a sus cuatro seleccionadores

Continúan los preparativos de la decimotercera edición de este torneo que enfrenta a finales de año a los combinados de los cuatro grupos de Preferente. Hemos hablado con los técnicos que se encargarán de llevar a sus seleccionados al triunfo final.

 
Poco más de un mes falta para que arranque La Fiesta del Fútbol Regional, algo que con el paso de los días los jugadores irán viendo con más nerviosismo y motivación por conocer si serán elegidos para representar a su grupo en el torneo. Por ello, la organización ya ha comunicado de forma oficial quienes serán los responsables de cada selección que salte al césped de El Clariano de Ontinyent el 28 de diciembre.
 
Basilio López se ocupará de asumir las riendas del combinado del Grupo I. El técnico del Alqueries CF declaró a Golsmedia que afronta este reto “muy ilusionado porque este es un torneo consolidado y que se hayan puesto en contacto conmigo para participar lo considero un premio al meritorio y duro trabajo que tanto técnicos, como directiva como jugadores hemos tenido que hacer este verano para sacar el equipo adelante”. A su vez, nos comentó su manera en la que desea escoger a los jugadores: “soy conocedor de las fechas en las que se realiza el torneo y las posibles dificultades que puedan aparecer, por lo que mi manera de funcionar está siendo la de ponerme en contacto con todos los equipos para que me informen sobre la disponibilidad de sus jugadores, sobre todo aquellos que de verdad les ilusione el campeonato y afronten motivados estos partidos, ya que yo los veo como un gran escaparate en donde una buena actuación puede hacer que un club de Tercera te eche el ojo, algo sensacional para aquellos futbolistas que deseen progresar más si cabe. Y digo más si cabe porque el nivel de competitividad hoy en día en Preferente es tan alto que llega a rozar e incluso en ocasiones a superar a lo ofrecido en Tercera”, sentenció Basilio López.
 
Por otra parte, Enrique Sanfélix será el técnico encargado de tratar de seleccionar un bloque capaz de revalidar el título conseguido por el Grupo II en Sueca el año pasado. Uno de los preparadores del Atlético Museros, en este caso la dupla Sanfélix-Chordá se separará en esta cita al menos en cuanto a la dirección de la selección, nos mostró la ilusión de poder ejercer este cargo, ya que “cualquier reto futbolístico es bienvenido y más uno con estas características y esta responsabilidad tan motivadora tanto para mí como para los jugadores, porque es una buena oportunidad para que los futbolistas de todos los equipos del grupo compartan vestuario y vayan de la mano de cara a conseguir un título”. Así pues, Enrique Sanfélix, que asumirá una política de selección basada en tratar de escoger a un jugador de cada equipo, nos destacó que ya se ha puesto manos a la obra “telefoneando a todos los clubs para que me vayan informando sobre las posibilidades de escoger a alguno de sus futbolistas”.
 
En cuanto al Grupo III, será uno de los entrenadores últimos en llegar a la competición quien asuma la dirección del proyecto: Carlos Romeu. El técnico del CD Llosa quiso aprovechar la ocasión para remarcar la satisfacción que supone ser elegido porque “tanto para mí como para el Llosa es un reconocimiento al buen trabajo que hemos hecho para sacar al equipo de los puestos de abajo”. A su vez, nos destacó que el torneo siempre es un extra de motivación para los jugadores, ya que “son muchos los que quieren estar porque les va a permitir competir con rivales contra los que quizá nunca vayan a volver a jugar debido a la división de los grupos”. No obstante y a diferencia de Sanfélix, Romeu aún no tiene ninguna política decidida. “De momento lo estoy llevando con tranquilidad porque me ha venido todo de golpe y quiero analizar a todos los equipos y jugadores bien antes de tomar una decisión, por lo que veré vídeos y haré llamadas para tratar de escoger un equipo competitivo”, nos sentenció.
 
Por último, Félix Llinares, técnico del Villajoyosa, es el elegido para estar comandando el Grupo IV. “Ser seleccionador es un reto bonito pese a que las fechas quieras o no trastocan un poco los planes tanto míos personales como los de mi equipo. Pero bueno, es una mañana en la que esperamos disfrutar y lograr por fin el título para el Grupo IV”. A su vez, también nos confesó que “todavía no tengo nada concreto ni he empezado a buscar jugadores en profundidad, aunque es cierto que ya ha habido algunos cuantos tempraneros que ya se han ofrecido. La idea es llevar un bloque que pueda competir y llevarse los encuentros que tan limitados de tiempo están”, por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para ir descubriendo el pastel que tanto Llinares como el resto tienen y tendrán preparado para La Fiesta del Fútbol Regional.