Jornada 16.- Huracán CF, 2; Gimnàstic de Tarragona, 0
Dos victorias seguidas para el “nuevo” Huracán de Seligrat, que venció hoy a un “gallito” de la categoría como el Nàstic de Tarragona. Los dos goles del delantero Javi Navarro, que formó de inicio pareja atacante con Tariq, llevaron el entusiasmo a las gradas de San Gregorio.
Venían de ganar 0-2 en el muy difícil feudo del Elche Ilicitano en el partido del estreno del nuevo técnico de Huracán, y hoy los rojiblancos solventaron -también con un resultado de dos goles y con la portería suya de nuevo a cero- otro compromiso importante ante uno de los “cocos” del grupo III de Segunda B, un Gimnàstic que demostró mucho oficio –algo a lo que Huracán le va a la par- y que puso las cosas muy complicadas al conjunto valenciano, sobre todo en el primer tiempo. La primera ofensiva con aires intimidatorios en el área rival nació de una internada del visitante Rayco, a quien tuvo que frenar Amarilla con maestría en el corte para sacar el balón jugado. Los locales no anduvieron demasiado precisos en los pases en la primera mitad y, además, la retaguardia rojiblanca se veía obligada a solucionar esos metros de más concedidos a los catalanes, que se llevaban muchos rechaces y avanzaban en rápidas contras, bien resueltas por Huracán en tareas de cierre. Cuando los de Seligrat serenaron su juego y comenzaron a galvanizar acciones de ataque, el peligro se cernió mucho más sobre la puerta de Reina que sobre la de Paco. Peris suministró un balón en profundidad, Jesús Rubio ganó la acción sobre la línea de fondo y su centro desde la derecha se paseó por el área chica, a punto de conectar Javi Navarro. No se podía descuidar Huracán lo más mínimo en defensa, un centro venenoso de Gerard desde la derecha no encontró al final rematador. A los 34 minutos, la acción más polémica del partido, en un gol del local Peris que invalidó el árbitro a instancias del asistente, lo que desató el enfado del público de San Gregorio.
Necesitaba la victoria y se fue a por el partido el conjunto de Toni Seligrat en la segunda mitad, cuando encontró la recompensa a su mayor exposición atacante. Los dos delanteros puros de Huracán, Tariq y Javi Navarro, que jugaron hoy juntos desde el inicio del encuentro, fabricaron la acción del primer gol en el minuto 59. El ex del Huesca cazó un balón largo, que tocó de cabeza para dejárselo de cara a portería a Javi Navarro, que enganchó un soberbio trallazo que limpió la escuadra de Reina. El propio Javi Navarro, doce minutos más tarde, estuvo hábil en su desmarque dentro del área para presentarse ante el meta del Nàstic y establecer el 2-0 con un toque sutil y de vaselina. El conjunto tarraconense, noqueado tras ese segundo tanto local, no dio apenas señales en ataque, salvando un par de remates altos por parte de Marcos desde la frontal. Y, en definitiva, Huracán CF encontró en la segunda parte el camino marcado y la línea a seguir.
Ficha técnica
Huracán CF: Paco, Ruiz, Gomis, Amarilla, Tomás Ruso, Fali, San Julián (Pablo Vidal, 46’), Jesús Rubio (Julià, 76’), Tariq (Javi Boix, 89’), Javi Navarro, Peris.
Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco Campos, Pablo Marí, Manolo Martínez, Luismi (Ferran Giner, 63’), David Rocha, Marcos, Rayco (Azkorra, 68’), Lago Jr. (Jean Luc, 58’).
Goles: 1-0 Javi Navarro (59’); 2-0 Javi Navarro (71’).
Árbitro: Lozano Reina. Amonestó a los locales Paco, Ruiz, Tomás Ruso; y a los visitantes Pablo Marí, Manolo Martínez, Luismi, Jean Luc, Ferran Giner.
Incidencias: Cerca de 1.000 espectadores en San Gregorio de Torrent en una tarde muy gélida.