Jornada 15.- CD Chella, 3; CD Llosa, 0
Los de la Canal de Navarrés consiguen sumar tres puntos muy valiosos que le sirven para apretar la lucha por la permanencia. El Llosa suma con esta su tercera derrota consecutiva. Foto: Pedro Sarrión
Duelo por la zona baja de la tabla entre dos equipos que persiguen el mismo objetivo: mantener la categoría. Los locales, que no conocían lo que era sumar tres puntos desde la jornada 7, llegaban al encuentro situados en los puestos pelgrosos de la tabla, en concreto el que marca la promoción de descenso. Los de Carlos Romeu, colocados a 3 puntos más que sus rivales, venían de perder dos partidos consecutivos y por su cabeza solo pasaba la palabra ‘reacción’.
El juego, en la primera parte, estuvo muy trabado. Ninguno de los dos equipos consiguió dominar el encuentro y es por ello que las ocasiones se pudieron contar con los dedos de una mano. La intensidad estaba siendo la tónica de ambos y aunque los acercamientos se producían a cuentagotas, acabó mandando el fútbol en Las Eras y primero, con dos avisos por parte del Chella y después, con un gol anulado por fuera de juego a Quique, acabarían siendo las jugadas más peligrosas de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el Llosa salió mejor plantado al terreno de juego. Presionaron la salida de balón de sus rivales y aunque tuvieron la oportunidad de desvirtuar el marcador de la mano de Ricardo y de Dani Bosch, lo desaprovecharon y acabaron pagando las consecuencias. El punto de inflexión llegaría tras la expulsión de Toni por doble amarilla en el 58’. A partir de ese momento, el guión tomó otro rumbo y el Chella dominó de cabo a rabo el encuentro. Tras varios avisos, los locales acabarían encontrando el premio a su dominio: Corría el minuto 74, tras una jugada personal de Quique, define bien ante Carlos y pone el 1-0 en el luminoso para deleite de los aficionados locales. 6 minutos más tarde, en concreto en el 80’, llegaría el segundo de los azulgrana por parte de Raúl Cardós, tras un tiro desde unos 25 metros, que roza en un defensa del Llosa, lo justo para desviar la trayectoria de la pelota y despistar a su portero. Acto seguido, en el 83’, Evaristo acabaría finiquitando el encuentro en una contra donde, tras un centro, remata de cabeza a placer para dar por finalizado el encuentro y desatar la locura en ‘Las Eras’.
Al final, tres puntos muy valiosos para los locales que se alejan poco a poco de los puestos de descenso directo. La próxima semana, jugarán de nuevo en casa ante el Portuarios. Sus rivales, que con esta suman 3 derrotas consecutivas, intentarán remontar el vuelo ante el Tavernes. Nadie quiere estar entre las tres últimas posiciones. El tiempo dictará sentencia.
Ficha técnica:
CD Chella: Maki, Raúl Cardós (Bola, 85’), Lelo, Ángel, Carlos Miguel, Muñoz (Chuliá, 76’), Evaristo, Jose Enrique (Víctor, 56’), Pablo Roca, Quique (Roberto, 83’) y Joshua.
CD Llosa: Carlos, Piki, Carlos Karpin, Sergio Rodenes, Ricardo Gil, Vila, Toni Mazcuñán, Terol, Dani Bosch (Andreu Garrigues, 75’), Rafeta (Paco, 56’) y Adrián (Emilio José, 68’).
Goles: 1-0 Quique (74’), 2-0 Raúl Cardós (80’), 3-0 Evaristo (83’)
Árbitro: Jose Alberto Sánchez Rincón, asistido en las bandas por Julio Alberto Perea Martínez y Rubén Granero González. Amonestó por parte de los locales a Jose Enrique, Ángel, Raúl Cardós, Víctor y Chuliá; así como a los visitantes Toni Mazcuñán (por partida doble y expulsión), Adrián y Piki.