Polaco (en la foto) no continuará siendo el entrenador del Club La Vall la próxima temporada por decisión propia. Hemos hablado con él para saber más detalles al respecto y también con el club para conocer cómo afrontan la próxima campaña.
Iván Soriano, también conocido como ‘Polaco’, llegó este año al Club La Vall para dirigir al equipo con mucha ilusión y ha conseguido hacer una temporada muy buena dejando al equipo a las puertas de conseguir una plaza en la promoción de ascenso. Una campaña que el entrenador ha valorado como “excelente, en el año de mi debut en Preferente, hacerlo con un equipo sin muchos recursos, y estar hasta casi última hora peleando por la promoción, es un estreno en la categoría muy bueno”. Además añade que “conocer a tantos jugadorazos, entrenador y jugar contra equipazos me ha encantado”.
«Simplemente siento que no debo seguir en el Club La Vall»
Sin embargo, tras la buena campaña que ha realizado el técnico, no seguirá la próxima temporada en el banquillo del Club La Vall después de una decisión que ha querido confesar que es “por motivos personales, es decir, he estado muy bien en el club y con todos sus miembros pero siento la necesidad de no seguir, no es un motivo concreto, no hay nadie a quien señalar, simplemente siento que no debo seguir en el Club La Vall”. Además aclara que “no tengo ofertas, no tengo destino, solo me apetece tomarme un tiempo de descanso, llevo diez años entrenando sin parar, varias temporadas lo he hecho a varios equipos y ahora mismo solo me apetece tomarme un tiempo de descanso. Aunque con esto no quiero decir que no descarte ofertas y aceptar alguna que fuese muy interesante”.
Por otro lado, el entrenador que debutaba en la Regional Preferente, consiguió salir nominado para los Premios Golsmedia 2016 como Mejor Entrenador y además fue el ganador del galardón. Un premio que ha afirmado que “desde que se hizo la primera gala, se empezaron a entregar premios, yo lo veía de reojo desde Primera y Segunda Regional, y siempre soñaba con estar algún día nominado y vivirla en directo. Pero no esperaba estar mi primer año nominado y mucho menos ganarlo”. Respecto a la gala añade que “fue increíble.. Fue muy bonita y especial”.
Por otra parte, por lo que respecta al futuro del club, el presidente Bernabé Perales, y la directiva de este año, continuarán la próxima temporada. Sin embargo, todavía no se han reunido con los jugadores para hablar sobre el proyecto del año que viene, lo único claro es que, como ya hemos informado, el entrenador no seguirá al cargo.