Los pupilos de Álvaro Ortí se han vuelto a reenganchar a los puestos altos de la clasificación gracias a su último triunfo a domicilio. No obstante, esta jornada reciben a un rival directo en un duelo en el que buscarán volver a ganar en su feudo tras más de un mes sin hacerlo.
Gran temporada la que está haciendo el Alboraya UD en estos primeros cuatro meses de competición. Y es que el conjunto de L’Horta Nord está siendo una de las agradables sorpresas de esta campaña gracias sobre todo al estilo de juego implantado por su nuevo técnico, Álvaro Ortí, Premio Golsmedia la campaña pasada tras su éxito en el Juvenil del Tavernes Blanques de División de Honor. De hecho, los buenos resultados cosechados por el equipo alborayense les han llevado a estar colocados tras quince jornadas en sexta posición con 25 puntos (7-4-4) siendo un equipo con excelentes registros anotadores, 25 a favor, pero con una notoria cifra de goles encajados, 23 en contra, algo que define a la perfección la arriesgada apuesta por el cuerpo técnico de poner en práctica un fútbol ofensivo de toque con el equipo muy metido en el campo rival.
Esta política, un tanto sorprendente en una categoría como la de Preferente, les está dando de momento más alegrías que disgustos, sobre todo a domicilio, en donde el Alboraya ha cosechado muy buenos resultados, destacando la goleada al Històrics València (1-5). Sin embargo, a la hora de verse las caras contra rivales aspirantes a lograr la promoción esta forma de jugar les ha dado severos correctivos, ya que equipos como el Chiva (0-4) o el Juventud Barrio del Cristo (0-4) se han aprovechado de sus cualidades para golpear a los alborayenses cada vez que llegaban a portería. De hecho, para mayor mala fortuna de la afición que acude partido tras partido al Municipal, estas dos abultadas derrotas han sido en casa, por lo que asegurar partidos en su feudo ha pasado a ser uno de las prioridades del Alboraya, puesto que ha visto perder demasiados puntos y en donde no ganan desde el 8 de noviembre (2-1 contra el Burjassot) que a su vez han sido bien contrarrestados con buenas actuaciones fuera de casa, como la de la pasada jornada frente al Discóbolo-La Torre (0-2).
Así pues, ante tal escenario los hombres de Álvaro Ortí afrontaran este sábado a las 19:00 horas un importante examen para evaluar de nuevo el nivel del equipo, ya que reciben a otra de las grandes sorpresas de la temporada, el Paiporta. Y es que el conjunto que dirige el experimentado técnico Pepe Real está quinto en la tabla empatado a 26 puntos con el cuarto, el CD Buñol, y a tan sólo dos del tercero, el Chiva. Sin embargo, no todo es mirar hacia arriba, ya que el Alboraya le pisa los talones y una victoria local supondría superar en la clasificación a los paiportinos. Para este choque, el equipo ‘horchatero’ no podrá contar con Jorge Guzmán, expulsado ante el Discóbolo por doble amonestación, así como con David, que vio cartulina amarilla y tendrá que cumplir ciclo. Por su parte, Álvaro Ortí tendrá a su disposición a un Forti que ya tuvo unos pocos minutos el sábado pasado tras recuperarse de su lesión.
Nacional















