El jugador del Muro CF estará apartado de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo. Golsmedia ha hablado con el futbolista para saber cómo se encuentra.
Rafa Hernández (17 de agosto de 1991, Alcoy) es un mediocentro que completó su formación en la cantera del Alcoyano, donde llegó a debutar en la categoría de bronce con el primer equipo para la temporada siguiente marcharse cedido al CD Marino, también de Segunda B. El curso pasado estuvo en el Toledo, de la misma categoría, y tras haber empezado la temporada sin equipo, finalmente firmó, hace tan solo un mes, con los de Alcoy para sumar minutos.
Corría el 23 de noviembre, cuando Rafa estaba calentando en la banda de Los Arcos, campo del Orihuela, cuando de repente notó algo extraño en su rodilla: “Estaba realizando un ejercicio de calentamiento en la banda, cuando inesperadamente no apoyé bien y supe que algo más fuerte que un esguince me había hecho, porque yo ya sabía lo que era el dolor de esa lesión y este era mucho más fuerte. Noté algo raro, no era normal”, comentaba. Golsmedia, que se hizo eco de ello, ha estado a la espera para conocer el resultado de las pruebas finales: “Finalmente tengo una rotura del ligamento cruzado anterior. Tendré que pasar por quirófano, por lo que estaré entre 6 y 8 semanas de reposo y después haré la rehabilitación”, aseguraba.
El jugador quiere ser optimista: “Mi objetivo es llegar a la pretemporada en un estado óptimo. Un poco más complicado sería llegar a correr y a tocar balón antes de que finalice la temporada, aunque no lo descarto. Lo que sí que quiero cuanto antes es andar y recuperar sensaciones”, declaraba.
También valoró la temporada de su equipo: “Estamos haciendo muy buena campaña. Llevamos una serie de partidos que no hemos conseguido ganar, aunque la liga es bastante intermitente, es decir, no hay ni un líder claro, ni un equipo que haya destacado por encima del resto. Quizás nos hemos visto mermados por las bajas y porque tenemos una plantilla muy corta, aunque seguiremos luchando por nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia”, aclaraba.
Para el próximo partido, que será el domingo a las 17:00 horas en Castalia contra el Castellón, Pepe Aroca, entrenador del Muro, además de no poder contar con Rafa, tampoco lo podrá hacer ni con Cala ni con Jero, que tendrán que cumplir sanción. A ellos, se les unen las bajas de Cristian (rotura en el gemelo) e Iván (pubalgia), por lo que llegan al partido con un número de efectivos bastante justo. Los alicantinos no conocen la victoria desde la jornada 13 y aprovechando que descansaron la semana pasada, buscarán reaccionar ante los albinegros. Los de Ramón Calderé, marchan segundos con 30 puntos, a 1 del líder y llevan 4 victorias consecutivas, por lo que los de La Llometa tendrán que pelear para conseguir derrocar el muro blanquinegro. La continuación contra la reacción. Castellón contra el Muro.
Nacional















