Jornada 20.- CD Acero, 4; CD Utiel, 0
Cuatro goles se llevó el Utiel de su visita al Fornás en un encuentro que tuvo como momento clave la expulsión del meta rojillo Alfredo (en la foto de archivo) a la media hora de juego. A partir de ahí la superioridad porteña se hizo más evidente y los goles cayeron uno tras otro.
Llegaba muy necesitado de puntos el Utiel, último clasificado del Grupo VI, a seis puntos de la permanencia. El Acero tenía ganas de agradar a su afición, y más tras caer en el derbi el pasado domingo en el Nou Morvedre. Llevó la batuta desde el inicio el conjunto acerista, que era el que intentaba tocar la pelota, aunque el encuentro en sus inicios estuvo marcado por las continuas imprecisiones en las entregas por parte de ambos conjuntos. La jugada clave del partido y que marcó el devenir del mismo fue el penalti cometido por el meta utielano Alfredo, que agredió, y así lo castigó el colegiado, a Serra dentro del área. Se señaló el correspondiente penalti y Alfredo vio el camino de los vestuarios a la media hora de juego. Noé fue el encargado de transformar la pena máxima y poner en ventaja en el marcador a los de Dani García. A partir de ahí, la superioridad local se hizo más patente, aunque se llegó al descanso con la ventaja mínima para los rojiblancos.
Dani García retiró a Camarasa por problemas físicos, dando entrada a Pinazo en su lugar. La verdad es que las lesiones están se están cebando con el Acero esta temporada. Los porteños no pueden contar todavía con William ni con Rubén Fonte al cien por cien, aunque este último ya está recuperado y ocupó plaza en el banquillo por si hubiera hecho falta su participación. El partido iba madurando conforme pasaban los minutos y era cuestión de tiempo que llegaran los goles. En el ’57 fue Serra, que culmina una buena contra por banda izquierda cruzando perfectamente ante la salida de Zamora. Diez minutos más tarde ampliaría la ventaja de nuevo Noé con un gran gol. Centro de Vicent desde la banda que Noé remata conforme le viene, alojando la pelota en la escuadra de la meta utielana. Otra vez Serra, a cinco minutos para el final, cerraría la cuenta con un buen remate de cabeza. Se confirmaba así que Noé y Serra, con sus dobletes, junto al incisivo Vicent por banda, fueron los futbolistas más destacados esta tarde en El Fornás. Otra buena noticia fue el regreso a los terrenos de juego de Víctor Fernández tras varios meses alejado de los mismos por una lesión.
Tras las vacaciones de Navidad el Acero tendrá que visitar Muro de Alcoy, mientras que el Utiel recibirá en el derbi comarcal al Requena.
Ficha técnica:
CD Acero: Gilen, Peke, Miguel Ángel, Camarasa (Pinazo, 46’), Víctor Mateos, Lois, Serra, Dani Galán, Noé, Julián (Víctor Fernández, 72’) y Vicent.
CD Utiel: Alfredo, Edwin, Fer, Baixauli, Veses, Coque, Ródenas (Zamora, 33’), Prieto, Josete, Careto y Jonás.
Goles: 1-0 Min. 33: Noé (p); 2-0 Min. 57: Serra; 3-0 Min. 66: Noé; 4-0 Min. 85: Serra.
Árbitro: Francesc Bañó Solera, auxiliado en las bandas por Rubén Pintado Pérez y Nicolás Torres Fernández. Amonestó a los locales Peke y Borja (portero suplente en el banquillo). Así como a los visitantes Baixauli, Coque y Zamora. Expulsó con roja directa al meta visitante Alfredo en el ’28.