Jornada 16.- CF UE Gandia, 0; Pego CF, 0
Gandia y Pego cierran el 2014 repartiéndose los puntos tras un partido en el que los de Christian Arévalo estuvieron cerca de romper la igualdad en los minutos finales. Además, se registraron dos expulsiones, una por bando pero bastante distanciadas en el tiempo.
Primera parte de pocas ocasiones en el Guillermo Olagüe, con el CF UE Gandia intentando llevar la voz cantante aunque sin llegar a crear peligro en la portería foránea, destacando una oportunidad por bando y bastante similar. Primero, en el 15’, el visitante Rubén puso un centro que David Sáez remató en una posición bastante franca, pero a las manos del portero, mientras que superada la media hora fue el local Giovanni, ex del Pego, quien estuvo cerca de aprovechar una ocasión bastante parecida. Antes de llegar al descanso sucedieron dos cosas más reseñables, la anecdótica lesión del colegiado, que finalmente aguantó durante todo el partido, y la expulsión del visitante Sergio Ferrer, quien, pese a tener una amarilla, vio la roja directa después de un rifirrafe con un rival (42’).
La segunda mitad, hasta los últimos minutos, no fue muy distinta. Con la inferioridad numérica por parte de los visitantes, los de Adrián Ferrandis se mantuvieron seguros en labores defensivas, mientras que el Gandia no terminaba de dar un paso adelante, gozando de un par de oportunidades para marcar, cuando en el 61’ Torres sacaba una falta lateral con mucho peligro y que un compañero desvió sin acierto, mientras que en el 70’ Mario cazó un rechace y cuando parecía que iba a llegar el 1-0 apareció un defensa para neutralizar el peligro. A falta de cinco minutos para el final, el local Torres fue expulsado tras una acción peligrosa, aunque no se pudo apreciar mala intención, por lo que los de casa protestaron con insistencia esta decisión que provocaba que las fuerzas se nivelaran.
Pese a que los dos se quedaron con diez, justo a partir de este momento fue cuando los de Christian Arévalo apretaron el acelerador y en apenas tres minutos gozaron de tres ocasiones muy claras. La primera, en el 86’, llegó en las botas del debutante y último fichaje Dani Sáez, quien remató en el punto de penalti un centro desde la banda y vio como Pato le detenía el tiro demostrando sus reflejos. En el córner propiciado tras esa acción, Pato tuvo que intervenir ante un soberbio testarazo de los locales, mientras que en el 89’ Turbi habilitó magistralmente a Dani Sáez, quien remató a portería y vio como el cuero se estrellaba en el larguero sin recibir la recompensa a su buen estreno con la elástica de un Gandia que a punto estuvo de perder en el tiempo de añadido, cuando Pincho obligó a Toni a intervenir tras un tiro desde la frontal.
Reparto de puntos que puede provocar que el Gandia vea alejarse a los equipos que le preceden si mañana tanto Dénia como Jávea aprovechan este empate, encontrándose por el momento a 1 punto de la promoción. El Pego, por su parte, mantiene la ventaja de 3 unidades respecto al descenso directo y de 2 con el play-out. Tras las dos semanas de parón, los de La Safor disputarán el interesante derbi en el feudo del Portuarios, mientras que el Pego recibirá al Algemesí en un importante partido en busca de seguir alejándose de la quema.
Ficha técnica:
CF UE Gandia: Toni; Carbonel, Raúl Muñoz, Turbi, Juárez, Padilla (Dani Sáez, 59’), Jordi Aparisi (Iván Mateo, 80’), Giovanni, Palau, Torres y Rodrigo Tassara (Mario Otazu, 59’).
Pego CF: Pato; Sergio Ferrer, Xopa, Pedro Borgoñón, Rubén (Pincho, 89’), Iborra, Frede, Castillo, Joshua (Borja, 83’), Hassan y David Sáez (Ismael Fdez. 73’).
Árbitro: Mateo Senon, Joan; asistido en las bandas por Vidal Durán, Alejandro y Giner Aznar, Borja. Amonestó por parte local a Raúl Muñoz (33’) y Rodrigo Tassara (43’); y por parte visitante a Frede (21’), Sergio Ferrer (31’), Joshua (43’), Hassan (59’) y Castillo (78’). Además, expulsó por roja directa al local Torres (85’), al visitante Sergio Ferrer (42’) y al entrenador del Pego CF, Adrián Ferrandis (80’).