Jornada 17.- Llíria CF, 1; UD Castellar-Oliveral, 3
El conjunto dirigido por Marcos Lozano logró llevarse los tres puntos de El Canó gracias a una segunda mitad en donde se mostraron superiores a su rival, demostrando su potencial ofensivo.
Encuentro de dos caras el disputado hoy en El Canó de Llíria entre el equipo edetano y el Castellar-Oliveral. Y es que ambos equipos, que llevan una temporada cargada de contratiempos en cuanto a lesiones, echaron prácticamente a perder la primera mitad para después en la segunda tratar de solucionar el choque, algo que pudo hacer el conjunto visitante.
No obstante, hasta la llegada del primer gol el partido tuvo poco fútbol. Tanto los hombres de Sancho como los de Marcos Lozano realizaron una primera parte un tanto imprecisa en donde las ocasiones de gol sucedieron a cuenta gotas. De hecho, los primeros 45 minutos concluyeron con tan sólo una oportunidad para cada equipo, demostrando así que el de esta tarde era el primer partido tras las vacaciones.
Sin embargo, el encuentro cambió tras el paso por los vestuarios, sobre todo para los intereses de un Castellar-Oliveral que aprovechó el bajón de intensidad local, fruto del cansancio y las importantes bajas, para alzarse como gran dominador del duelo y abrir el marcador, eso sí, a balón parado. Y es que los visitantes llegaron a tener hasta cuatro mano a mano con Carlos y todos ellos desperdiciados. No obstante, en uno de ellos, despejado a córner por el meta local, llegó el gol de Gonza. El del Castellar se anticipó por arriba a sus marcadores con un potente salto y cabeceó el cuero al fondo de las mallas cuando se cumplía el minuto 51'. La diana liberó de presión a unos visitantes que comenzaron a gustarse en el encuentro, moviendo el balón con mayor precisión y peligro. Fruto de ello llegó la jugada del penalti y con éste el segundo gol. Juanito, que vio cómo su lanzamiento era detenido por Carlos, aprovechó el rechace del portero para poner tierra de por medio en el marcador en el 59'. La diana de Juanito dejó tocados anímicamente a los pupilos de Sancho, que trataron de reaccionar con más corazón que cabeza, algo que no dio resultado. Es más, en una contra Pablo hizo el tercero tras tan sólo tener que empujar un balón que le llegaba desde la banda en un preciso pase de la muerte. Con todo el pescado vendido, Alberto Lozano del Llíria maquilló el resultado en la última jugada del encuentro.
Con el triunfo, los hombres de Marcos Lozano escalan con sus 24 puntos hasta la décima posición, puesto que buscarán mejorar y confirmar así sus buenas sensaciones en la próxima jornada frente al Alboraya. Por su parte, el Llíria, que tendrá que viajar a Los Silos para verse las caras contra el Burjassot, cae a la duodécima posición, aunque empatado a puntos con su rival de hoy.
Ficha Técnica:
Llíria CF: Carlos, Andrés, Carlos Navarro (Pedro, 60’), Rafa (Pablo, 76’), Richi, Adri, Alberto, Nacho Lozano, Alberto Lozano, Juanvi (Alexter, 76’) y Toni.
UD Castellar-Oliveral: Nacho, Aceitón, Chino (Néstor, 86’), Ortega, Gonza, Toro, Salas (De La Cal, 72’), Cobra (Robert, 76’), Carlos (Pablo, 22’), Juanito y Toni.
Goles: 0-1 Gonza (49’); 0-2 Juanito (59’); 0-3 Pablo (71’); 1-3 Alberto Lozano (90’).
Árbitro: Rodríguez Castelló. Amonestó a los locales Andrés, Adri y Pablo; así como a los visitantes Gonza, Aceitón, Chino y Toni.