El Burjassot afronta la segunda vuelta de la liga con el único objetivo de conseguir la permanencia. Los gualdivioletas han conseguido siete puntos de los últimos doce y esperan que la derrota del domingo no sea la que ponga punto y final a su buena racha. Hablamos del decano con su capitán y último protagonista de las leyendas de Golsmedia Radio, Puchol (en la foto).
El Burjassot CF, colista del Grupo II de la Regional Preferente con 10 puntos (2-4-11), disputará el próximo fin de semana en Los Silos el primer partido de la segunda vuelta de la competición frente al CF Llíria, equipo recién ascendido que ha cuajado una gran primera mitad de campeonato con 24 puntos y al que espera vencer para poder certificar así su primera victoria como local.
Los jugadores entrenados por Luis Navarro no pudieron continuar con la buena dinámica que inició el equipo en Marxalenes y cedió una nueva derrota en su casa, esta vez contra el colíder de la liga, el Torrent, por 1-2 y tras haberse adelantado en el marcador. Rafa Puchol, capitán del decano valenciano, habló ayer en los micrófonos de Golsmedia Radio y analizó, además de su destacada trayectoria como futbolista, la actual situación de un equipo que tiene la salvación matemática a seis puntos de distancia. “Estamos luchando por sacar al equipo del descenso, tenemos ganas de reinvertir la situación y también de cuajar una temporada decente porque buena, por desgracia, ya no va a ser”.
Rafa Puchol Molina nació en Valencia el 14 de agosto de 1977 y ha vestido una gran cantidad de camisetas durante su larga trayectoria. El futbolista, que a sus 37 años vive una segunda juventud con la joven plantilla gualdivioleta, ha defendido los colores del Gimnástico, Don Bosco, San Marcelino, Pego, Alzira, Ontinyent, Catarroja, Puçol, Algemesí y Burjassot en dos etapas diferentes. 21 años seguidos en el fútbol dan para mucho y Puchol, además de haber compartido vestuario con jugadores importantes a nivel nacional como Andreu Palop y de haber acumulado una gran cantidad de anécdotas en todo este tiempo —pueden escucharlas en el último programa de Golsmedia Radio—, ha sabido sacarle provecho a su vida futbolística y ahora, a mitad camino de los 38, reconoce estar muy cerca de dejar el fútbol.
“Creo que en el futbol ya lo he hecho prácticamente todo. Sigo con la misma ilusión pero ya son edades que aunque físicamente me encuentre bien estoy más lento, cuesta más recuperar y es el momento para intentar dejar al Burjassot en Preferente y abandonar la práctica del fútbol”. Puchol debe tomar una de las decisiones más importantes en la vida de todo futbolista, pero el capitán lo tiene prácticamente claro. “Lo más seguro, no es el 100% pero sí el 90%, es que deje la práctica del fútbol porque ya me toca”, afirma el jugador.
Puchol repasó en las ondas de Golsmedia Radio temas tan personales e interesantes como sus inicios en el mundo del fútbol, en lo que piensa verter todo su tiempo profesional una vez se le agoten las pilas como jugador, cómo es Puchol como persona dentro del terreno de juego y qué siente al ser uno de los futbolistas más veteranos de la categoría. El valenciano, centrado esta temporada en salvar al Burjassot del descenso a Primera Regional, ha declarado nuevamente que “afrontamos la segunda vuelta con las ganas de conseguir la permanencia, de encadenar tres o cuatro partidos sin perder y de sacar la cabeza para que el Burjassot se quede en Preferente”.
Una segunda vuelta que comienza el próximo fin de semana y en la que los pupilos de Luis Navarro recibirán al CF Llíria, duodécimo en la tabla con 24 puntos y cuyo resultado de la primera jornada liguera fue de empate a uno. Los de l’Horta Nord ya conocen a su rival y, pese a las bajas de Pascual y del propio Puchol, ambos con la rodilla afectada, intentarán conseguir los tres primeros puntos como local en Los Silos, donde tan solo han conseguido 4 de sus 10 puntos. “El Llíria es un rival complicado, difícil, que vendrá a sacar algo positivo de aquí y al que no va a ser fácil ganar pero si queremos salir del fondo de la clasificación tenemos que sacar los 3 puntos y sumar de tres en tres en Los Silos, donde ya toca una victoria”, reconoce el futbolista.
Luis Navarro recupera para la causa a Autivo, Montaner y Moreno, jugadores cuyo regreso valoró positivamente el míster cuando hablamos con él a mediados de diciembre. El Burjassot CF no ha comenzado el año con buen pie tras las derrotas frente al Torrent y Barrio del Cristo —partido aplazado de la jornada 13— pero tanto Puchol como toda la plantilla confían en revertir la situación actual. “Ha habido muchísimo cambio en el equipo y en el cuerpo técnico y ahora parece que estamos saliendo un poquito a flote. Seguimos estando metidos en la zona baja de la tabla pero queda mucha liga y tenemos opciones de sacar al equipo, ya que el Burjassot debería estar más arriba de lo que está”, concluye el protagonista valenciano.