El conjunto de Los Arcos retomará la competición tras la jornada de descanso con el tercer duelo consecutivo como local, para el que han preparado una iniciativa especial. Repasamos la actualidad del club, donde destaca una acción solidaria.
El Orihuela CF pasa por un momento delicado de la temporada y no solo en el aspecto económico. El equipo está inmerso en la lucha por la promoción pero la racha de resultados no es suficientemente buena. Con 32 puntos, el conjunto oriolano es séptimo en la tabla a cuatro puntos de los puestos de privilegio. En lo que va de año, todavía no conocen la victoria y acumulan ya cuatro partidos sin ganar. Tres derrotas consecutivas le costaron el puesto a Juan Cartagena y, con Paco Onrubia en el banquillo, el equipo consiguió un empate ante un rival directo como el Ontinyent. La semana pasada cumplieron con la jornada de descanso correspondiente a la segunda vuelta y tienen un partido menos que la mayoría de rivales directos, lo que hace que la situación tenga un margen de mejora directo.
El próximo domingo a las 16:30 horas, el conjunto escorpión tendrá su tercer partido consecutivo como local y será ante otro rival directo en la lucha por la promoción. Aprovechando la visita del CD Castellón a Los Arcos, la directiva ha decidido por declarar el partido como ‘Día del club’. Los precios para el encuentro serán de 10 euros para los abonados y 15 para los no abonados. En el caso de los niños, los abonados tendrán la entrada gratuita y los que no tengan abono tendrán que pagar dos euros. Los que no pasarán por taquilla serán los que tengan el Abono VIP, que podrán acceder al campo mostrando únicamente su abono. Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana en horario de 10:00 a 14:00 y el domingo desde las 15:30 horas en las taquillas de Los Arcos. En el comunicado donde se anunciaba esta iniciativa, el club ha aprovechado para solicitar la máxima colaboración de sus aficionados por la delicada situación económica por la que atraviesa el club.
En otro orden de cosas, el Orihuela mandó hace unas semanas equipaciones de juego al equipo Sahara Gipuzkoa FC. Este conjunto se ha creado para representar a la comunidad saharaui en el País Vasco y no podían permitirse adquirir la indumentaria y, para ayudarles, el club amarillo tuvo esta acción solidaria. Para agradecer el gesto, el entrenador del equipo vasco mandó el siguiente comunicado:
Desde el equipo del SAHARA GIPUZKOA FC les queremos agradecer el gesto que han tenido con nosotros al crear esa enorme hermandad, les queremos ldar las gracias por la humildad que han tenido con nosotros.
Somos un equipo de fútbol que se ha dreado para representar a la comunidad saharaui en la provincia de GIPUZKOA en la comunidad vasca, su objetivo es dar voz para nuestra causa en lo deportivo como ya se sabe que somos un pueblo al que su país está ocupado por Marruecos y está sufriendo día a día la violencia y las torturas en las zonas ocupadas por el reino marroquí. Somos un pueblo que fus abandonado a su suerte en su día por España y hoy por hoy seguimos luchando con los medios que tenemos.
Siempre hemos sido apoyados por parte del pueblo español y se demuestra día a día por parte de familias, asociaciones y colectivos, y hoy recibimos una vez más vuestra ayuda con los brazoa abiertos y cogemos vuestra amistad como un compromiso y le seremos fieles.
Gracias y mil gracias
El entrenador del SAHARA GIPUZKOA FC Luali dah para siempre
Por otro lado, en lo referente a la situación institucional, el club va a presentar mañana en el juzgado un informe para la fiscalía en contra del concejal de deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Luis Galiano. Un paso más en el intento por solventar el conflicto con el consistorio oriolano.
Por último, cabe destacar que el mercado de fichajes en Tercera División se cierra a final de este mes y el equipo alicantino no renuncia a reforzarse. Desde la dirección deportiva del club se está trabajando para lograr las incorporaciones de un extremo y un delantero que mejoren las prestaciones del equipo y las alternativas del técnico en la zona de ataque.