El Universidad de Alicante recibirá al Albatera pasado mañana debido a incompatibilidad de horarios. Además, Álvaro Martínez podrá contar con su último fichaje, procedente de Tercera División. Por su parte, los de Serna se despedirán de un importante jugador.
Vital partido el que disputará este viernes a las 20:30 horas el CD Universidad de Alicante frente al Albatera CF. Y es que el conjunto que dirige Álvaro Martínez, recién ascendido esta campaña, está metido de lleno en la lucha por alejarse del descenso, por lo que lograr quedarse con los tres puntos es casi obligatorio para no verse el lunes reflejados en estas peligrosas plazas. De hecho, hasta nueve equipos están implicados en conseguir dicho objetivo, algo que dota a día de hoy al Grupo IV de la Preferene valenciana de gran emoción y tensión en cada jornada.
Es por ello que, ante diversos actos realizados por la Universidad de Alicante que imposibilitan el poder jugar en fin de semana, el equipo local se ha visto obligado a adelantar el encuentro para este viernes. Colocados en la decimotercera plaza con 18 puntos, los de Álvaro Martínez buscarán un triunfo que les haga coger aire. Para ello, podrán contar con su nuevo fichaje: Víctor Lafuente. El lateral derecho llega procedente del Jove Español después de que el club haya llegado a un acuerdo de desvinculación con dos jugadores de la plantilla: el guardameta Perico, que se marcha al Alicante Independiente e Iker, mediocentro que ha firmado por el Altet. Además, el club continúa peinando el mercado en busca de un delantero que refuerce las posiciones ofensivas, mermadas tras la lesión de un Emilio que se encuentra en proceso de recuperación.
Por su parte, el Albatera CF saltará al césped del Campus de Alicante repleto de novedades, puesto que José Miguel Serna recuperará para este encuentro a importantes jugadores como Eloy y Maikel, recuperados de sus problemas físicos, o Rubio, sancionado en el último partido. Además, Damián volverá a entrar en la convocatoria después de haber disputado ante la UD Petrelense 10 minutos que le sirvieron como primera toma de contacto tras su lesión de clavícula. Sin embargo, quien no estará en el verde será Antonio, expulsado por doble amonestación.
Al margen de estas novedades, el Albatera, colocado en la quinta posición con 29 puntos, dispondrá de una motivación extra contra el Universidad de Alicante, ya que será el último partido que dispute uno de los hombres fijos en el esquema de Serna, el lateral derecho Roberto, que se despedirá del club hasta final de temporada debido a su marcha a Estados Unidos, por lo que buscarán brindarle un triunfo en su adiós. Además, los de la Vega Baja siguen rastreando el mercado en busca de reforzar varias posiciones, aunque de momento no hay nada oficial.