El cielo y el infierno se verán las caras
La jornada intersemanal que se disputará esta tarde-noche nos deparará hasta cinco choques que enfrentarán a equipos que luchan por eludir el descenso con los que buscan adueñarse de una plaza de play-off. Además, el Cullera-Acero decidirá quién de los dos da un paso hacia esos puestos de privilegio. Xavi Barrachina
Miércoles, 9 de abril
17:30 horas CF Borriol-CD Eldense: Abrirá la jornada un interesantísimo duelo en el que el líder Eldense acudirá al Palmar con la única intención de recuperar su identidad, perdida tras sufrir dos derrotas consecutivas en su estadio. Los locales no tienen más remedio que puntuar para seguir vivos en la lucha por la permanencia y si es posible sumar los tres, pues ahora mismo están a dos del objetivo. Los de Pedro Fernández Cuesta han sumado dos empates en las dos últimas jornadas, el último en la mismísima Magdalena de Novelda, lo cual les puede dar la dosis de moral necesaria para afrontar este difícil compromiso.
18:00 horas FC Torrevieja-Ribarroja CF: Encuentro entre dos equipos con los deberes hechos. El objetivo ahora es quedar lo más arriba posible y asegurar la permanencia matemáticamente, en el caso del Ribarroja, cuanto antes. Ambos vienen de cosechar un buen resultado la jornada pasada. Los salineros se impusieron con autoridad en el Nuevo Pepico Amat frente al líder por 0-2, mientras que los de Carlos Luque arañaron un punto en su enfrentamiento ante el Cullera, lo cual aumenta la buena racha conseguida con las victorias frente a Villarreal C y Pinoso.
18:00 horas Villarreal CF “C”-CF La Nucía: Si alguien se juega algo en este encuentro es el conjunto alicantino. Los de Alejandro Esteve, aprovechando la jerga ciclista, siguen haciendo la “goma”. Tan pronto tienen a tiro la promoción como se alejan a cinco puntos como están ahora. El empate de la pasada jornada frente al Orihuela no hubiera sido mal resultado si no se viniera de perder en Muro. Esto obliga a puntuar de tres en la Ciudad Deportiva, cosa que no es nada fácil visto lo conseguido por los amarillos en los últimos compromisos en casa. Y es que cinco victorias y un empate son suficiente aval para que los castellonenses se sientan fuertes en su feudo y, por el contrario, los alicantinos acudan avisados de que lo van a tener complicado. Además, La Plana no le sienta demasiado bien a los nucieros, pues este pasado mes de marzo acudieron a Castalia y al Palmar, cosechando un empate ante el Castellón y una derrota en Borriol.
18:30 horas Orihuela CF-CF Torre Levante Orriols: Los escorpiones, pese a las dificultades extra deportivas, sigue anclado en puestos de play-off. Los últimos resultados, derrota ante el Acero y empates frente a Alzira y Nucía, han acabado con la renta que tenía respecto al quinto, que ahora es de un punto. Es un partido propicio para sumar una nueva victoria después de tres jornadas sin conseguirlo, pero al mismo tiempo es un partido “trampa”, pues el rival se juega también mucho en el envite. Los últimos resultados del Torre no le han permitido sellar una permanencia que parecía tener en la mano hace pocas jornadas. Tres derrotas y un empate no han permitido aumentar la ventaja de cinco puntos que posee ahora respecto a los puestos de descenso. Deberá ir con mucho cuidado el conjunto de Ismael Rescalvo si no quiere sufrir hasta la última jornada.
18:45 horas Muro CF-CD Utiel: Las victorias frente a La Nucía y Torre Levante, unidas al empate en el Suñer contra el Alzira, han devuelto al equipo de Pepe Aroca la moral y la ilusión por seguir luchando por la zona alta de la tabla. Seis puntos les separan de los puestos de play-off, pero en seis jornadas puede pasar todavía de todo, con los innumerables enfrentamientos directos que se tienen que producir. Lo inminente es vencer al que hace dos jornadas era colista, aunque el Utiel ha demostrado que va a vender cara su piel y se ha acercado a cuatro puntos de la permanencia. Cinco jornadas invictos, con tres empates y dos victorias, así lo demuestran. Los de Javi Moreno tienen seis finales para evitar el descenso y seguro que lo pelean hasta el final.
19:00 horas CD Castellón-FC Jove Español de San Vicente: El equipo de Ramón Moya está jugando con fuego. Tras lograr salir de los puestos de descenso, no ha sido capaz de abrir más que dos puntos de diferencia con la zona roja. Y es que una victoria y dos empates en los últimos cinco encuentros no han podido más que mantener a los albinegros fuera del descenso, aunque demasiado cerca como para estar tranquilos. Los “orelluts” deberían aprovechar una jornada en la que los tres de abajo tendrán complicados compromisos para hacer más grande la brecha. Pero pese a que el Jove acumule catorce jornadas sin ganar, los ocho puntos de ventaja respecto al descenso le harán llegar a Castalia con más “tranquilidad” que su rival.
19:00 horas At.Saguntino-Novelda CF: Los de Ángel Saiz se reencontraron con la victoria en San Vicente, tras dos derrotas ante Utiel y Paterna. La permanencia está asegurada y ahora el único objetivo romano será clasificarse lo más arriba posible. El partido es de los que gusta jugar por la entidad y posición del rival en la tabla. El Novelda desaprovechó una ocasión inmejorable para asaltar los puestos de play-off cediendo un empate frente al Borriol en La Magdalena, cortando además la racha de tres victorias consecutivas conseguidas ante Jove, Torrevieja y Eldense. El Nou Morvedre siempre es un feudo complicado y será un buen test para comprobar el estado del equipo de Rubén Albes.
19:30 horas CF Cullera-CD Acero: El del Aeria será uno de los duelos estrella de la jornada por la posición que ocupan en la clasificación y por la importancia de los puntos en juego. Son cuatro los que separan a ambos de la zona play-off y no se pueden permitir el lujo de que se agrande esa diferencia, lo cual sería prácticamente insalvable con sólo cinco partidos por delante. Si hacemos caso a las dinámicas, la del Acero se impone a la del Cullera, que sólo ha ganado uno de sus últimos seis compromisos. Los de Dani García, por el contrario, se han impuestos en seis de sus últimos siete partidos, de ahí la remontada espectacular que están protagonizando, únicamente empañada por el 4-0 que le endosó el Villarreal C hace dos jornadas.
20:30 horas CD Llosa-Paterna CF: Casi nada lo que hay en juego en El Sequiol. Los de Rafa Aguado, luchando contra viento y marea por no ser alcanzados por los equipos de la zona de descenso, mientras los de Luis Escudero hacen cada vez más suya una plaza de promoción de ascenso, impensable a principio de temporada para un equipo recién ascendido. Pero blanquiazules ni gualdinegros se pueden descuidar para mantener lo que ahora mismo tienen en su poder. Los locales han recuperado crédito, además de moral, con dos empates consecutivos frente a dos rivales directos como el Torre Levante y el Utiel, pero la distancia con la zona roja sigue siendo mínima, dos puntos. Por su parte, los de Escudero están marcando un ritmo impresionante con tres victorias consecutivas para mantenerse en una preciada segunda plaza, aunque el quinto está a sólo tres puntos.
21:00 horas Pinoso CF-UD Alzira: El encuentro que cerrará la jornada inter-semanal también se las trae. El colista, que arrastra la friolera de seis derrotas consecutivas, debe despertar ya si quiere apurar sus opciones de permanencia, la cual tiene a cinco puntos, con dieciocho por disputar. El rival es de aúpa, pero eso ya es lo menos importante para los de Ricky Lillo, a los que únicamente les debe preocupar sumar. El Alzira de Dani Ponz, tras dos empates frente a Muro y Orihuela, volvió a vencer, no sin sufrimiento, al Villarreal C. La distancia con el quinto es de dos puntos y los azulgranas no se pueden permitir el lujo de resbalar en el Perfecto Rico Mira.