Jornada 21.- Buñol, 2; Mislata, 0
Mucho frío en el Beltrán Báguena y el conjunto de Titín que entró más en calor en la segunda parte con los goles de Manolo Martín y Furri, que proporcionaron otros tres puntos para seguir en la parte alta y con las opciones intactas. El Mislata estuvo bien en la primera parte, pero sigue en “caída libre”.
No se sintió cómodo el equipo buñolense en el transcurso de la primera mitad ante un Mislata bien posicionado y que anduvo bastante activo en las bandas. Los visitantes, tras la dimisión de Ricardo Navarro, llegaron a este partido dirigidos por el preparador físico, Jorge Navarro, como ya ocurriera en el encuentro en Albuixech de la primera vuelta. El entrenador del Club Deportivo Buñol, Titín, apostó de inicio en el encuentro de hoy por un sistema 3-5-2, así pues con tres centrales. Y aunque dispuso en esa primera mitad de mayor dominio, lo cierto es que por dentro no hacían los locales demasiado daño a la retaguardia mislatera. Aun así, el combinado de La Hoya de Buñol pudo adelantarse en un disparo cruzado de Héctor y en un gol anulado a Manolo Martín por indicarse fuera de juego.
Sin goles al descanso, cambió su dibujo sobre el campo el Buñol en la reanudación, cuando los de Titín pasaron a jugar con un 4-4-2, con dos interiores más abiertos. Pronto encontraron el camino del gol los del Beltrán Báguena en esa segunda mitad y, así, un centro de Godo a pierna cambiada desde la derecha lo culminó Manolo Martín con un certero remate de cabeza que significó el 1-0 en el minuto 49. Con ventaja mínima del Buñol, hubo una acción invalidada al Mislata por señalarse también fuera de juego. Los locales mostraron su superioridad en la segunda parte y gozaron de ocasiones para haber alcanzado una mayor renta. De tal manera que un cabezazo de Rojas se marchó fuera por poco, Héctor tuvo un mano a mano que salvaron entre el portero y un defensa bajo palos, de nuevo Rojas pudo marcar en una vaselina ante un Ferran que terminó haciéndose con el esférico, y a un disparo peligroso de Richi respondió también el guardameta del Mislata con una buena parada. Donde no pudo hacer nada Ferran fue en el segundo gol del Buñol, obra de Furri en el 72, después de ingresar en el terreno de juego un minuto antes el veterano delantero. El “siete” del Buñol rompió el fuera de juego, encaró por la banda y colocó el balón por el primer palo para sentenciar prácticamente el encuentro. El Mislata lo intentó en acciones como la de Jorge, que recortó y al final no logró resolver en el área, pero se vio desbordado en la segunda parte a manos del Buñol.
Después de su victoria en la fría tarde de hoy, el conjunto de Titín se sitúa con 37 puntos, provisionalmente en la cuarta posición a tenor de su partido pendiente en Alboraya, que se suspendió la pasada jornada y se disputará el miércoles. Mientras que el Mislata encaja la octava derrota consecutiva y sigue estancado en la preocupante cifra de 12 puntos. La venidera jornada, después de su partido intersemanal, el CD Buñol volverá a jugar en el Beltrán Báguena y recibirá la visita del Castellar-Oliveral. Por su parte, el Mislata tendrá una difícil papeleta en su campo de La Canaleta, donde se las verá con el líder, el Juventud-Barrio del Cristo.
Ficha técnica
CD Buñol: Vicente, Gimeno, Rojas, Lafu, Godo, Panadero, Manolo Martín, Héctor (Furri, 71’), Richi (Pascu, 88’), Raúl (Ramírez, 78’), Mario (Besteiro, 84’).
Mislata CF: Ferran, Cristian, Rufo, Jorge, Blanca, Borja (Gallego, 66’), Maca, Iván, Juanjo (Salva, 69’), Eliseo, Edu (Sergio, 58’).
Goles: 1-0 Manolo Martín (49’); 2-0 Furri (72’).
Árbitro: Marugán Ricart. Amonestó al local Richi y al visitante Rufo. Expulsó por parte del Mislata a Jorge Navarro (88’).