Jornada 14.- Muro CF, 0; Elche Ilicitano, 0.
Reparto de puntos en un partido igualado pero con un Muro más atrevido en el segundo tiempo, aunque no obtuvo el premio del gol.
Venía de empatar en Orriols el Muro, un punto que tenía que hacer bueno en casa para mirar con optimismo las próximas jornadas más cerca de la permanencia. El Elche Ilicitano, después de cinco partidos sin ganar goleó al Buñol para reengancharse a la pelea por la promoción de ascenso. Con estos condicionantes esperábamos un partido en el que ambos expusieran algo más de lo que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los franjiverdes intentaban imponer su juego, más técnico que el de los locales, pero no consiguieron romper el entramado defensivo propuesto por García Sanjuán. Los de Vicente Parras únicamente inquietaron en jugadas a balón parado. El Muro se conformó con lanzar alguna contra que no fructificó, haciéndose fuerte atrás conforme pasaban los minutos.
Mejoró el juego del Muro tras la reanudación. Los locales se estiraron y a través de balones largos disputando la segunda jugada consiguieron acercarse a la meta de David con mucho peligro. Los blancos gozaron de ocasiones en las botas de Álex Torrella primero, aunque no llegó a disparar porque la defensa ilicitana le arrebató la pelota justo antes de intentarlo. Después sería Ashford quien se quedaría solo ante David, pero de nuevo la zaga visitante estuvo más rápida y evitó que el ex del crevillente pudiera disparar. Se pidió una pena máxima en el área del Elche, pero el colegiado se desentendió de la jugada. La última jugada de peligro destacable corrió a cargo de Alberto, pero su disparo cruzado lo atrapó David, que fue el mejor de su equipo en el segundo tiempo. Los de Vicente Parras se vieron incapaces de crear ocasiones en la portería de un inédito Francesc, que no tuvo que intervenir. Únicamente dos golpes francos en el borde del área crearon incertidumbre, pero se marcharon fuera.
Al final, buen punto para el Muro más que nada por la entidad del rival, aunque en la segunda mitad estuvieron cerca los blancos de sumar los tres puntos, que les hubieran dado muchos ánimos para afrontar la próxima jornada en Almazora. La lectura positiva para los de La Llometa es que suman por segunda semana consecutiva y se mantienen a cuatro puntos de la permanencia. Por su parte, el Elche vuelve a perder el hilo de los equipos que le precedían en busca de una plaza de promoción de ascenso, pues Ontinyent, Orihuela, Castellón y Alzira han ganado sus encuentros esta jornada. La desventaja ahora es de siete puntos respecto al cuarto clasificado y tendrán que esperar a la jornada que viene cuando reciban al Alzira para reducirla.
Ficha técnica:
Muro CF: Francesc, Juanjo, Borja (Bari, 75’), Jero, Cala, Badiola, Álex Torrella, Carrión, Ashford, Alberto y Abellán (Diego, 57’).
Elche Ilicitano: David, Brani (Rubén, 46’), Xavi Olmos, Isma Heredia, Mauro, Samba, Lamine, Alberto (Heredia, 75’), Isma, Kilian y Leomar (Domingo, 61’).
Árbitro: Jorge Ródenas Martínez, auxiliado en las bandas por David Ramírez Parralejo e Ignacio Rubén Iannopollo. Mostró amarillas a los locales Juanjo, Jero, Cala, Álex Torrella, Carrión y Diego. Así como a los visitantes Brani, Samba e Isma.