El conjunto dirigido por José Descalzo quiere prolongar su buena racha de resultados en su feudo para contrarrestar de esta forma la irregularidad ofrecida a domicilio. Repasamos la actualidad de un equipo con novedades en el vestuario.
Con las ideas muy claras llega el Discóbolo-La Torre AC al tramo crucial de la temporada. Y es que los pupilos de José Descalzo, después de terminar el año con un triunfo muy importante frente al Mislata en donde brilló con luz propia Plaza con un hat-trick, siguen manteniendo un tranquilizador margen de puntos respecto a los puestos de descenso sobre todo gracias a su buen hacer en el campo La Torre. De hecho, el Discóbolo, tras la dura derrota contra el Buñol (0-2) se ha crecido sobre el césped de su feudo hasta tal punto de lograr en los dos siguientes encuentros en La Torre cuatro importantes puntos para el devenir del equipo, siendo el punto de inflexión el duelo ante el líder, el Juventud Barrio del Cristo (2-2), en donde los hombres de Descalzo fueron superiores y no pudieron quedarse con los tres puntos a causa de un penalti en contra muy protestado y en el último minuto.
Pese a este lance, el empate le supo al vestuario como un triunfo, sobre todo moral, ya que pudieron darse cuenta que, con este rendimiento, de lo difícil que puede ser para los conjuntos visitantes puntuar en La Torre. De hecho, dos jornadas más tarde, el Albuixech, que llegaba en racha tras tres victorias consecutivas, hincó la rodilla (4-2) en un partido no apto para cardíacos y en el que el Discóbolo supo reponerse al golpe que sufrieron al ver cómo los de l’Horta Nord les igualaban un dos a cero a favor.
Sin embargo, las buenas sensaciones dejadas este año en el campo La Torre no consiguen transmitirse cuando los de José Descalzo han salido a jugar a domicilio, ya que la victoria se les resiste desde precisamente el triunfo en Mislata. Así, pues cayendo ante el Històrics (4-3) y empatando la pasada jornada contra el Vilamarxant (1-1), dos equipos de la zona baja de la tabla y que comparten con el Discóbolo el mismo objetivo, el conjunto valenciano regresará a su feudo con el propósito de continuar puntuando para mantenerse e incluso mejorar la decimotercera posición (24 puntos) que ocupa a día de hoy. No obstante, el rival volverá a ser una gran piedra de toque: el Torrent CF, segundo en la tabla con 42 unidades.
Así pues, a la plantilla del Discóbolo, que sacó un empate a dos en la primera vuelta, se le presenta otra oportunidad para demostrar su valía el sábado a las 17:00 horas en La Torre y así recargar un estado anímico que se antoja crucial para afrontar un final de temporada en el que la igualdad y la tensión están más que asegurados. Para este encuentro, José Descalzo tendrá a su disposición a prácticamente el total de sus jugadores, aunque Alex Kova causará baja. Por otra parte, esta semana recupera al lesionado Josete y al sancionado Quique Martínez, que se unirán a un grueso de una plantilla que tratará de aprovechar el gran momento de forma por el que atraviesan sus hombres de arriba: el ya mencionado Plaza y Raúl Sáez, que ha marcado en las últimas tres jornadas disputadas. Además, cabe destacar el regreso al club de un viejo conocido: Dani Amorés Medina. El futbolista de 26 años podría no ser el único en llegar al Discóbolo, ya que el equipo peina el mercado en busca de reforzar sus extremos.