La directiva castellonense ha movido ficha en cuanto a movimiento de jugadores. Por el momento, hasta cuatro jugadores han causado baja en el equipo y se ha confirmado la llegada de un nuevo futbolista, sin descartarse además que en un futuro cercano cuenten con más novedades.
Los de la Plana Alta pasan por un gran momento de forma. Llevan cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, dato que les ha hecho escalar de la decimoquinta a la décima plaza. Con 26 puntos y sacando una ventaja de siete unidades al descenso, parecen haberse calmado las aguas en el equipo rojiblanco. La permanencia sigue siendo el objetivo a cumplir y aunque con el paso de las jornadas los benicenses dan muestras de que son un equipo capacitado para la categoría, son realistas y siguen con los pies en el suelo, intentando no desengancharse del vagón al que llevan subidos desde la entrada del nuevo año.
Con el periodo de traspasos activo en la Preferente hasta las últimas jornadas de competición, los del Torre San Vicente han aprovechado para reforzarse tras la salida de varios jugadores en busca de nuevas oportunidades. Los centrocampistas Jandro, Ripollés y Franc, así como el portero Alberto, ya no volverán a pisar el tendido verde del Benicásim. En cambio, sí que lo hará Ioan Muntean, un interior que llega procedente del At. Burriana-Salesianos del Grupo II de Primera Regional y que podría debutar esta misma semana.
El próximo domingo a las 16:30 horas se enfrentarán al Benicarló en el feudo visitante. Ambos viven situaciones muy parejas, donde los locales están a tan solo un punto y una posición por debajo de sus rivales. Gabriel Carrascal no podrá contar ni con Ángel ni Gonzalo, ambos sancionados. Desde luego, será un choque difícil para los dos conjuntos, donde pelearán a muerte por conseguir la meta final, sumar otros tres puntos que les alejen todavía más de la zona peligrosa de la tabla de la clasificación.