Orihuela CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Gerard Albadalejo nos descubre su etapa como jugador

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
El entrenador del Orihuela CF, Gerard Albadalejo, en sus inicios como jugador. Foto: Gerard Albadalejo / Orihuela CF.

Gerard Albadalejo nos descubre su etapa como jugador

El entrenador del Orihuela CF, Gerard Albadalejo, en sus inicios como jugador. Foto: Gerard Albadalejo / Orihuela CF.

El entrenador del Orihuela CF, Gerard Albadalejo, nos mostraba hace unos días en su perfil en redes sociales fotografías de su infancia futbolística. En estas imágenes podemos ver a un joven al que ya le apasionaba el fútbol.

Desde Golsmedia hemos querido descubrir al Albadalejo futbolista, ahora que ya lo conocemos como entrenador en el fútbol valenciano. Le hemos preguntado por cómo fue su etapa como jugador, en qué posición jugaba, qué ídolos tenía….

Comenzó a jugar en su barrio de L´Horta, donde recuerda las grandes tardes en la pista de fútbol sala con sus amigos

El técnico de los escorpiones nos ha recordado que su primera experiencia con el fútbol fue cuando su padre «me llevó a la Escuela de Fútbol Tarr de Barcelona, y luego comencé en el equipo del barrio, L´Horta, al lado de mi colegio». Gerard rememora la ilusión que tenía por jugar aquellos partidos interminables en campos «donde era una odisea llegar de un lado a otro porque jugábamos en el campo completo». Y en especial recuerda esa pista de fútbol sala al lado de aquel campo donde pasaba horas y horas jugando con sus amigos. 

El comenzó jugando: «de delantero, pero al contrario que a muchos a mi no me gustaba, prefería jugar en el medio del campo, casi siempre jugaba ahí aunque en algún momento lo hice de central». Con el paso de los años sus compañeros fueron creciendo pero a él le costó un poco más, señala Gerard, que comenta: «yo me quedé un poco más pequeño, jugué de lateral, en banda…me fui adaptando a varias posiciones pero más en el medio del campo». 

«Nací en una mala época en lo futbolístico porque la mayoría de campos eran de tierra y yo no destacaba por el físico, más bien por la faceta técnica»

Como él nos comenta su fuerte no era el físico y eso en aquellos campos modestos de hace unas décadas donde era difícil circular el balón se notaba: «nací en una mala época en lo futbolístico porque la mayoría de campos eran de tierra y yo no destacaba por el físico, más bien por la faceta técnica». Y añade: «me gustaba asociarme, recibir el balón en corto, buscar los pases». 

Su trayectoria como jugador fue la siguiente: en el fútbol base de L´Horta comenzó, luego Sant Andreu, Turo de Peira, Vilassar de Mar, hasta que en el Cerdanyola del Vallés sufrió una lesión del quinto metatarsiano. Y en ese momento le fue difícil compaginar fútbol y trabajo y a los 26 años finalizó su etapa como jugador. Su balance de su carrera deportiva como futbolista es el siguiente: «Fui muy feliz porque decidí los últimos años de mi carrera jugar con mis amigos donde más feliz era».

Gerard Albadalejo nos asegura que no fue una persona de tener muchos ídolos en su infancia, le gustaban Laudrup, Eusebio, veía vídeos de Schuster «porque jugaba en mi posición», pero si tiene que destacar a uno lo tiene claro: «Guardiola, me gustaba mucho como jugaba, y me identificaba con él al ser un jugador joven que había subido de la cantera del FC Barcelona».

Categorías Orihuela CF