Hace ahora dos años el Torrent CF anunciaba dos fichajes para afrontar la recta final de la competición. Entonces llegaron el mediocentro Marc Ferrer, y regresaba el defensor Álvaro Beguer, un futbolista formado en la cantera «taronja». Un futbolista que tras comenzar jugando al fútbol sala, a los 15 años llegó al club y progresó hasta el Amateur. Tras su marcha del Torrent jugó en Picassent, Paterna y Alginet.
Dos años después de su regreso a su casa ahora lo celebra como un fijo en la línea defensiva del equipo de Santi Marín. Hace unos meses conversábamos con él en un entrevista, pero ahora queremos conocer cómo valora este tiempo que cumple de su vuelta al «San Gregorio». Y además, le hemos pedido a su míster que nos comente la importancia que tiene para el Torrent CF la figura de Álvaro Beguer.
«Para acabar esta temporada me gustaría poder jugar la promoción y ascender con el Torrent, creo que este club tendría que estar en esa división desde hace años»
Álvaro Beguer resume así sus dos últimos años donde ha regresado al club de su vida: «Es un valoración muy buena, siempre he tenido ganas de volver a casa y por alguna razón u otra pues al final no había podido hacerlo antes. Cuando volví acabamos la temporada y jugamos promoción, lástima porque fue una eliminatoria muy dura. Al año siguiente hicimos también buena temporada con cambio de entrenador y muchos jugadores nuevos. Entonces acabamos empatados con el tercer puesto pero fuera de la Promoción. Y este año estamos muy bien, compitiendo con todos los de arriba y sobretodo manteniendo una solidez defensiva por parte de todo el equipo durante gran parte de la liga«.
Sobre su situación actual en la entidad «taronja» el central comenta: «En el club me encuentro muy cómodo, conozco a muchísima gente desde hace años y eso lo hace todo más fácil». Y añade: «Para acabar esta temporada me gustaría poder jugar la promoción y ascender con el Torrent a Tercera, creo que este club tendría que estar en esa división desde hace años».
Por otra parte, desea que cuanto antes pase esta situación de parálisis general por el coronavirus: «Lamentablemente ahora estamos en una situación desconocida por todo el mundo, no sabemos aún cuando podremos continuar con la vida normal, con los entrenes y partidos. Gracias al mister y al preparador físico estamos realizando todo lo que se encuentra en nuestras manos para mantener la forma física. Esperemos que pueda ser cuanto antes porque tenemos mono de nuestro fútbol». Y recuerda a todos que ahora: «Lo más importante el seguir ese #yomequedoencasa, ¡entre todos lo conseguiremos!»
«Se lesionó de la rodilla y estuvo un tiempo inactivo, y fue en marzo de 2018 cuando después de llevar varios meses hablando con él llegó al Torrent CF de mi mano»
Además, le hemos preguntado a su entrenador Santi Marín, al técnico del Torrent CF sobre la importancia de Álvaro Beguer para el vestuario y para el club, y él nos ha contado lo siguiente: «A Álvaro lo conozco de siempre, ya que al igual que yo, ambos somos de Torrent. La primera vez que coincidí con él futbolisticamente hablando fue en el Paterna CF, siendo yo Segundo entrenador. Luego él continuó en el Paterna y yo ya llegué al Torrent CF».
Santi Marín recuerda: «Se lesionó de la rodilla y estuvo un tiempo inactivo, y fue en marzo de 2018 cuando después de llevar varios meses hablando con él llegó al Torrent CF de mi mano, siendo un gran refuerzo en el aspecto defensivo para poder conseguir la Promoción ese año. Aún recuerdo a final de temporada, cuando yo dejé el Torrent sus palabras: Gracias Santi, por darme la oportunidad de jugar una promoción en el San Gregorio con el Torrent… ¡y encima lloviendo!». Y es que revela que a Álvaro Beguer le encanta jugar con lluvia.
Su técnico añade sobre Álvaro: «Este año con mi regreso, decidí darle mucho más protagonismo y peso dentro del equipo, nombrándole uno de los capitanes junto a Galindo y Pedro. De hecho, en el partido del mes de febrero ante el Burjassot él comentaba: vuelvo a llevar el brazalete del TCF casi diecinueve años después”.
«Álvaro es de esos jugadores que cuando lo conoces… ¡te enamoras de él!»
Sobre la persona más allá del futbolista, Santi Marín destaca: «si dentro del campo ya es un gran jugador, fuera de él Álvaro se supera: siempre suma en el vestuario, acogedor y ayuda a la gente nueva y sobretodo, joven (este año se ha convertido en el padrino de David), es un líder, muy autoexigente con él mismo, siempre desea superarse, un gran defensor, con gran colocación táctica, muy fuerte en el uno contra uno y con un gran juego aéreo, tanto nivel ofensivo como defensivo». Esta frase lo resume todo: «Álvaro es de esos jugadores que cuando lo conoces… ¡te enamoras de él!».
«En el vestuario es bautizado como el Carles Puyol del Torrent» nos descubre su técnico. Álvaro Beguer cumple dos años de su regreso a su casa y seguro que esta semana cuando sople las velas tendrá un deseo claro, celebrar con su equipo ese ansiado ascenso a Tercera.