El Racing D’Algemesí-Mecavenida debutó en la máxima competición Juvenil ante el vigente campeón de la competición, el Atlético Madrileño. Los valencianos sucumbieron a la calidad de los visitantes e iniciaron la liga con una derrota por 0-2. Foto: CF Racing d’Algemesí-Mecavenida.
El conjunto dirigido por Alberto Pons tenía una cita con la historia el pasado 1 de septiembre, fecha que quedará marcada para siempre en las filas valencianas. El Racing d’Algemesí disputaría el primer partido en División de Honor Juvenil de toda su historia, y pese que al resultado no fuera positivo, seguro que en el Estadio Municipal de Algemesí, con el paso del tiempo, echarán la vista atrás y recordarán el encuentro con buenas sensaciones.
El Racing d’Algemesí-Mecavenida confirmó la gesta del ascenso la pasada campaña tras vencer al CF Escuelas San José en la penúltima jornada por 1-0
Dejando sentimientos imborrables aparte, el equipo de La Ribera quería comenzar con buen pie una ilusionante campaña donde el objetivo es claro, la salvación. Comenzarían su andadura ante un rival complicado, el Atlético Madrileño, vigente campeón del Grupo 7 de División de Honor Juvenil. Los locales aguantaron bien el buen juego de los madrileños, hasta que en el minuto 42, el gol de Marc Tenas ponía en ventaja al Atlético Madrileño instantes antes del descanso.
El Racing d’Algemesí-Mecavenida lo intentó, pero no pudo perforar la defensa de un Atlético Madrileño que demostraba por qué se proclamó campeón la pasada campaña. El gol de Alberto Soto en el minuto 67 fue definitivo para los visitantes, que se llevarían los primeros tres puntos del Estadio Municipal de Algemesí.
Los de La Ribera repiten el objetivo de la pasada campaña, la salvación. Pero esta vez, en una categoría superior.
Ante el tropiezo de la primera jornada solo queda levantarse e intentar conseguir la primera victoria de la historia del Racing d’Algemesí-Mecavenida en División de Honor Juvenil. Tendrán la oportunidad de lograrlo en otro difícil duelo ante el CD Roda el domingo día 9 a las 12:00.