Andalucía
»
»
»
»
»
»
»
»
Nueva reducción de aforo en los estadios andaluces

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Aficionados del Algeciras CF presencian un encuentro de su equipo en el Estadio Nuevo Mirador. / Foto: Algeciras CF

Nueva reducción de aforo en los estadios andaluces

Aficionados del Algeciras CF presencian un encuentro de su equipo en el Estadio Nuevo Mirador. / Foto: Algeciras CF

La RFAF informa en su Circular nº 28 correspondiente a la temporada 2020-21 sobre las medidas en referencia al Decreto 8/2020 de 29 de Octubre de la Comunidad Autónoma de Andalucía y del RD 926/2020 de 25 de octubre por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Una de las limitaciones que la Junta de Andalucía ha incluido en el Decreto consiste en la reducción del aforo público en instalaciones deportivas. La limitación de aforo permitido de público en las actividades o encuentros de los clubes deberá adaptarse al nivel de alerta en el que se encuentre la localidad donde radique la instalación. Niveles según la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 29 de Octubre en su artículo 22 (BOJA extraordinario nº73).

La Junta de Andalucía limita el aforo en un máximo de 400 personas

El RC Recreativo de Huelva ha sido uno de los clubes afectados con estas medidas implantadas por el gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía. El club onubense informaba a través de su página web de que al situarse la ciudad de Huelva en el Nivel 3 de alerta sanitaria, el Club se ve en la obligación de limitar la retirada de entradas hasta la cantidad máxima permitida (400) para el encuentro de este domingo ante la UD Las Palmas Atlético en el Estadio Nuevo Colombino.

Imagen del Estadio Nuevo Colombino en un entrenamiento del equipo. / Foto: RC Recreativo de Huelva.

Por otra parte, el Algeciras igualmente se ha visto afectado y tras conocer las nuevas medidas ha publicado en su página web el siguiente comunicado: “Sentimos informar que nuestra zona ha quedado incluida dentro de Zona de Nivel 3 siendo las Instalaciones Deportivas consideradas dentro del Grupo de Riesgo Alto lo que significa una reducción de aforo.

Éste es un revés importante puesto que reduce a la mitad el aforo para el próximo partido ante el CD Marino, el cual en parte ya había sido entregado a nuestros socios y abonados. En las próximas horas informaremos desde el club cuál será el procedimiento para la aplicación de esta nueva medida. Sentimos muchos los inconvenientes que esta nueva medida, ajena a nuestro Club, nos genera pues dificulta aún más esta situación ya de por sí complicada. Por lo tanto, queda suspendido el horario de retirada de entrada hasta nuevo aviso”.