Andalucía
»
»
»
»
»
El fin de semana del fútbol andaluz

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CONDOLENCIAS
Los blanquiverdes celebraron el ascenso en el Nuevo Arcángel. Foto: Córdoba CF.

El fin de semana del fútbol andaluz

Los blanquiverdes celebraron el ascenso en el Nuevo Arcángel. Foto: Córdoba CF.

El último fin de semana de competición de la temporada 23/24 cerró con el fútbol andaluz en lo más alto. Hasta cuatro equipos andaluces tenían el choque decisivo de cara al ascenso y todos cumplieron con su objetivo. Málaga CF y Córdoba consiguieron el ascenso a Segunda División tras derrotar a Nástic y Barça Atlètic, mientras que Xerez Deportivo FC y Almería B estarán en la Segunda Federación.

Tras un año sin andaluces en la categoría de plata del fútbol español, hasta cinco equipos del sur de España se encontrarán en LaLiga Hypermotion. A los descensos de Cádiz, Almería y Granada hay que sumarle los dos últimos ascendidos desde Primera Federación. El Málaga -un año después de su descenso- y el Córdoba -cinco años después- estarán en la próxima edición de la Segunda, que tendrá un cartel estelar con muchos históricos de nuestro fútbol.

LOS CUATRO ANDALUCES CONSIGUIERON SUPERAR LA ELIMINATORIA DE PLAYOFF

También consiguieron el objetivo los dos aspirantes andaluces de Tercera Federación. El Xerez Deportivo FC, en un choque vibrante, consiguió el ascenso gracias al gol definitivo del meta Matías Ramos en la tanda de penaltis. Los azulinos vuelven un año después a Segunda Federación. Completó la terna el filial del Almería, que asaltó tierras toledanas para imponerse por 1-4 y sacar su billete para la cuarta categoría del fútbol nacional.

El fútbol andaluz está de suerte y ya conoce el número de equipos que tendrá el año que viene en cada categoría de ámbito nacional, un total de 25 repartidos de la siguiente manera: 

Categorías Andalucía