El sorprendente y meteórico ascenso del AD Ceuta FC, de Tercera División a Primera Federación en apenas dos años, ha obligado al club, al Ayuntamiento y a la Real Federación de Fútbol de Ceuta a trabajar en la mejora de las instalaciones de un equipo que, ahora, es completamente profesional. La reforma casi al completo del Estadio Alfonso Murube era una de estas premisas.
Las instalaciones, de titularidad municipal, han pasado por un cambio en túnel de vestuarios, los propios vestuarios, gradas, iluminación, terreno de juego, zona de prensa e, incluso, tecnología VAR. Todo ello, orientado a acoger los encuentros de Primera Federación y de Copa del Rey. El club norafricano debió jugar sus encuentros como local en otras instalaciones durante las primeras semanas de competición al no llegar a tiempo. Ahora, concluyen por completo su reestructuración.
el fondo norte se podrá ocupar de nuevo tras ultimar las reformas
La gesta copera ante el Elche CF se produjo en un Murube mucho más adecuado, pero todavía sin poder ocupar el Fondo Norte, con capacidad para 2.000 espectadores y que todavía no había concluido su readaptación. Ahora, la Real Federación de Fútbol de Ceuta y las autoridades municipales han dado el visto bueno para poder repletar al máximo el templo ceutí.
Por otro lado, el Alfonso Murube también cuenta con dos nuevas cabinas de prensa para alojar a los medios de comunicación que cubrirán el AD Ceuta FC – FC Barcelona de octavos de final de Copa del Rey. Se recuperará el uso habitual de los vestuarios para el equipo local, visitante y cuarteto arbitral, además de retirar las redes de protección situadas Fondo Sur y Norte, la cubierta provisional en la zona de vestuarios 3 y 4 y la reja situada en la zona de prensa.
📜 | Comunicado #RFFCE: Acondicionamiento Alfonso Murube
ℹ️ Información completa ⬇️https://t.co/DRdIlshSFG
— RFFCE (@FedFutbolCeuta) January 18, 2023