AD Ceuta
»
»
»
»
»
»
»
»
¿Llega a tiempo la AD Ceuta FC?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Jugadores del AD Ceuta FC celebran un gol. Foto: @canon_zaki | AD Ceuta FC.

¿Llega a tiempo la AD Ceuta FC?

Jugadores del AD Ceuta FC celebran un gol. Foto: @canon_zaki | AD Ceuta FC.

La temporada del AD Ceuta FC podría dar para documental. Un club que concatena dos ascensos seguidos, que se ve en la obligación de que su feudo se modifique casi al completo para albergar los partidos de Primera Federación y que la primera vuelta resulte de pesadilla. En 14 partidos, 13 derrotas. Números que indicaban que el cuadro ceutí no tendría nada que hacer para mantener la categoría.

Pero el giro de guion llegó de la forma más inesperada: apeando al CD Utrera, al UD Ibiza de LaLiga SmartBank y a todo un Elche CF de LaLiga Santander en Copa del Rey. También, recibiendo al FC Barcelona. Un subidón de moral del que se han aprovechado los pupilos de José Juan Romero y que, ahora, ha servido para conseguir dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornada. Los primeros brotes verdes, pero… ¿llegan a tiempo?

el ad ceuta debe replicar el estado de forma del cf talavera para aspirar a la permanencia

Ciñiéndonos a una situación extremadamente parecida como la del CF Talavera, el AD Ceuta sí está a tiempo de lograr la permanencia. Obviamente, no será fácil. Los diez puntos que les separan de la salvación resultan un gran escollo, aunque todavía restan 48 por disputarse. Todo puede ocurrir en una categoría tan igualada.

Verdú salta a un balón aéreo
Gonzalo Verdú disputa un balón aéreo con un atacante del AD Ceuta. Foto: Elche CF.

El ejemplo talaverano así lo demuestra. Los castellano-manchegos empezaron la temporada con diez derrotas y un empate en 11 jornadas. Desde su triunfo ante Unionistas de Salamanca el 19 de noviembre, todos los duelos -menos ante el Linares Deportivo- se han saldado con puntos. En total, seis victorias y cuatro empates para quedarse, a día de hoy, a dos unidades de la permanencia.

Ese debe ser el milagro al que deben aspirar los caballa para intentar salvar la categoría en su debut. No será fácil. Al CF Talavera le ha costado cerca de cuatro meses con dinámica de primeros clasificados. Por ello, el elenco de José Juan Romero deberá rozar la excelencia hasta final de temporada para alcanzar el objetivo, pero las raíces de la buena racha ya están plantadas gracias a sus últimos cuatro resultados. El Murube está con ellos.

Por Golsmedia

Categorías AD Ceuta