Si en tierras ceutíes hubiesen preguntado por la permanencia hace cuatro meses, a muchos nos hubiesen tomado por locos. El conjunto caballa sigue con su buena racha de resultados y son ya once jornadas consecutivas sin perder. Los pupilos de José Juan Romero están a solo tres puntos de la salvación, a pesar de que tras la primera jornada del año se encontraban con tan solo 7 puntos.
El éxito del Ceuta en este 2023 es, en parte, gracias a Rodri Ríos. El futbolista, que el pasado verano se quedó sin equipo tras su paso por el Logroñés, ya es el pichichi en solitario de la Primera Federación. Llegó al Ceuta a mediados de noviembre y en cuatro meses acumula 17 goles -14 en Liga y 3 en Copa del Rey-.
💥 ¡La tabla de 𝗠𝗔́𝗫𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗟𝗟𝗘𝗥𝗢𝗦 de #PrimeraFederación salta por los aires! 💥
🎯 @RodrigoRios_9 toma el mando a golpe de doblete y 𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗔𝗿𝗿𝗶𝗯𝗮𝘀 caza a 𝗘𝗻𝗲𝗸𝗼 𝗝𝗮𝘂𝗿𝗲𝗴𝗶.
🔗 Consulta el 𝗧𝗢𝗣 𝟭𝟬 aquí: https://t.co/VC3TWVq3rK pic.twitter.com/8IMG7Zhzrh
— Primera Federación (@Primera_RFEF) March 26, 2023
Tal es su importancia en los esquemas de José Juan Romero que es el principal culpable de la resurrección caballa. De sus 14 goles en Liga, 13 han llegado en este año. El delantero soriano ha conseguido ver portería en ocho de los últimos nueve partidos que ha participado, quedándose sin ver puerta únicamente en la victoria por 1-0 ante el Fuenlabrada.
Con su gol ante el Alcorcón, nada más comenzar el partido, Rodri Ríos supera a Sergio Arribas y Eneko Jáuregi -ambos con 13 tantos- y es el pichichi en solitario. Si de algo puede estar completamente seguro el conjunto caballa es que su ‘killer’ está poniendo todo de su parte para la salvación. El rey del gol tiene nombre y apellidos: Rodri Ríos.