AD Ceuta
»
»
»
»
»
»
»
»
Fran Delgado regresa a España tras un año en Portugal

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Fran Delgado ficha por la AD Ceuta
Fran Delgado ficha por la AD Ceuta. Foto: AD Ceuta

Fran Delgado regresa a España tras un año en Portugal

Fran Delgado ficha por la AD Ceuta. Foto: AD Ceuta

La AD Ceuta FC ha anunciado la incorporación de Fran Delgado, lateral derecho del SC Farense de la Primeira Liga portuguesa, en calidad de cedido hasta el final de la temporada. Delgado, natural de Écija (Sevilla), llega para reforzar la línea defensiva del conjunto caballa bajo la dirección de José Juan Romero.

Llegó a debutar con el primer equipo del Real Betis

Delgado comenzó su carrera en el Écija Balompié en 2011 y, tras mostrar un gran talento, se unió a la cantera del Real Madrid en categoría cadete, donde permaneció dos años. Posteriormente, pasó al Real Betis, donde debutó con el filial en la temporada 2017-2018. En la temporada 2020-2021, debutó con el primer equipo bético en la Copa del Rey contra el Mutilvera y, poco después, jugó en LaLiga contra el Elche CF.

En 2023, firmó por el SC Farense, con el que disputó 12 partidos en la Primeira Liga y la Copa de la Liga portuguesa. A pesar de sus limitadas oportunidades en el Farense, donde fue titular en seis encuentros, Delgado ha acumulado una valiosa experiencia con 34 partidos en Primera Federación y casi 40 entre Segunda Federación y la extinta Segunda B.

Es un lateral de gran recorrido que aportará profundidad en banda derecha

Fran Delgado es conocido por su potencia, recorrido y capacidad ofensiva. El club ceutí destaca su habilidad para llegar a la línea de fondo, su trato de balón y su inteligencia táctica, cualidades que lo convierten en un gran defensor y asistente. Su experiencia y versatilidad serán clave para el equipo en su próxima campaña en Primera Federación.

El fichaje de Delgado es la sexta incorporación de la AD Ceuta FC en este verano, sumándose a las de Cristian Fernández ‘Agüero’, David Ramos, Dani Aquino, Andy Escudero y Martín Belloti.