Álvaro Leiva se está convirtiendo en uno de los activos más preciados para Algeciras. El futbolista de tan solo 17 años está viviendo una temporada de ensueño en el equipo de su ciudad. El buen momento que vive en lo deportivo, convocatoria con la selección sub-18 incluida, ha puesto a Algeciras en el mapa futbolístico.
En la mañana de hoy, el extremo algecireño ha sido recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento por José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y Javier Rodríguez Ros, delegado de deportes. El reconocimiento se debe a su debut la pasada semana con la selección sub-18 ante Dinamarca.
el jugador algecireño fue recibido por el alcalde y el delegado de deportes en el salón de actos del ayuntamiento
Álvaro Leiva fue el único futbolista de la convocatoria perteneciente a un equipo en categoría no profesional. El delegado de deportes quiso tener unas palabras para el joven futbolista del Algeciras. Javier Rodríguez Ros calificó su convocatoria con la selección como «un triunfo del deporte algecireño». Álvaro Leiva tomó la palabra y se deshizo en elogios con el club y la ciudad que le vio nacer: «Voy a luchar por dejar el nombre de Algeciras y del Algeciras Club de Fútbol en lo más alto”.
En la presente temporada, Álvaro Leiva es una pieza clave en los esquemas de Iván Ania. El extremo algecireño ha disputado 25 partidos -24 en Liga y 1 en Copa- en los que ha anotado tres goles. Este fin de semana, el jugador será pieza importante para ayudar a los suyos en el derbi del Campo de Gibraltar ante la Real Balompédica Linense.