Seis jornadas y poco más de un mes, eso es lo que le queda a la Primera RFEF para llegar a su fin. El Algeciras es el andaluz mejor colocado para estar en los playoff de ascenso a la categoría de plata. Sería el segundo año consecutivo que el cuadro albirrojo consigue la gesta. Atrás quedaron años de penurias transitando por el barro.
Los chicos de Iván Ania siguen empeñados en reescribir la historia y tiene en su mano estar en los playoff de Galicia. La primera de las finales será este próximo domingo en el Nuevo Mirador. Enfrente estará un UCAM Murcia que tiene que sumar para evitar el descenso a Segunda RFEF y que, tras el cambio de entrenador, llega en línea ascendente.
EL ALGECIRAS QUIERE ESTAR EN LOS PLAYOFF DE ASCENSO Y PARA ELLO QUIERE HACERSE FUERTE COMO LOCAL
Cabe destacar que los algecireños no ganan ante los suyos desde el pasado 6 de marzo. Tras la victoria en la Balona (1-0) el equipo dirigido por Iván Ania ha enlazado tres empates consecutivos como local ante Albacete, Linares y Atlético Baleares. El Nuevo Mirador quiere llevar en volandas a los suyos en estos tres últimos partidos para intentar alcanzar los puestos de playoff, que tienen a solo un punto.
A los albirrojos les restan seis finales. En casa recibirán a UCAM Murcia, Sevilla Atlético y Real Madrid Castilla. Además tendrán que visitar los feudos de Castellón, San Fernando y Sabadell, tres rivales directos por los puestos de playoff. El Nuevo Mirador será un hervidero para ayudar a los suyos a conseguir el objetivo.