Hablar de Álvaro Romero es hablar de una de las estrellas de la Primera Federación. El futbolista sevillano es uno de los buques insignias del Algeciras, más aún tras la salida de Leiva. Tras tres temporadas, su peso en el equipo ha ido a más en todos los sentidos. Pero donde más ha mejorado desde su llegada es de cara a puerta.
Álvaro Romero tuvo opciones de salir en el mercado de verano. Varios equipos de LaLiga Smartbank e incluso el Deportivo de la Coruña se interesaron por él, pero en el Algeciras no quisieron escuchar ofertas por uno de sus activos más importantes. En el comienzo de Liga, el jugador del Parque Alcosa acumula dos tantos.
CUANDO ÁLVARO ROMERO MARCA EL CONJUNTO ALGECIREÑO TIENE UN 89% DE IMBATIBILIDAD
A pesar de nunca ser un futbolista goleador, sus números en el Algeciras son muy buenos. Jugando por detrás del punta, alejado de la banda, Álvaro Romero acumula 21 goles en sus 69 partidos como albirrojo. Además, que marque el ’10’ suele ser sinónimo de éxito para el conjunto algecireño.
Desde su llegada a tierras gaditanas, Álvaro Romero ha anotado gol en 17 partidos y en solo dos (uno de Liga y uno de Copa) su equipo no ha sacado algo positivo. Concretamente, cuando Álvaro anota los números del equipo son de zona alta: 12 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas (89% de imbatibilidad). El futbolista sevillano es el talismán para el equipo de Iván Ania y los seis puntos que acumula su equipo este año llevan su firma. La estrella del Algeciras tiene nombre y apellido.