Tras cinco jornadas ligueras en la Primera Federación, pocos equipos pueden presumir de seguir invictos. Uno de ellos es el Algeciras CF. El conjunto dirigido por Lolo Escobar, que llegó al banquillo albirrojo tras la salida de Iván Ania al Córdoba CF, ha empezado el curso de la mejor forma posible. Tres victorias y dos empates en los primeros cinco choques le permiten meterse en la zona alta desde muy pronto.
Los algecireños no han tenido un verano fácil. Además de la ya mencionada salida de Iván Ania, el club albirrojo vio como varios jugadores importantes abandonaban el Nuevo Mirador. Álvaro Romero, Roni o Carlos Albarrán, jugadores claves en el proyecto, cambiaban de aires. Hasta 18 caras nuevas tiene el Algeciras CF en sus filas este curso, que ha empezado de forma impecable.
EL ALGECIRAS SIGUE INVICTO TRAS LOS PRIMEROS CINCO PARTIDOS Y FIRMA SU MEJOR ARRANQUE DESDE LA TEMPORADA 20/21
Con su victoria, in extremis, ante el Melilla gracias al gol tardío de Zeki Díaz, los algecireños se colocan en cuarta posición, tras Castellón, Ceuta (13) y Málaga (12). Los chicos de Lolo Escobar son uno de los cuatro equipos del grupo que aún no conocen la derrota. Algo impensable hace apenas un mes, cuando las dudas tras la revolución en el proyecto se hacían patentes.
Para acercarse a un arranque similar en el conjunto albirrojo hay que irse hasta la temporada 20/21, con Salva Ballesta en el banquillo. Aquella temporada el equipo rozó el ascenso a Segunda División, cayendo en la final del playoff ante el filial de la Real Sociedad. En Algeciras vuelven a ilusionarse con su equipo.