Tras las primeras nueve jornadas en esta Primera Federación, una de las noticias reseñables es el buen inicio de temporada del Algeciras. El conjunto dirigido por Lolo Escobar, que llegó al banquillo tras la marcha de Iván Ania al Córdoba, está cuajando un magnífico inicio de curso.
Los albirrojos son actualmente cuartos en el Grupo II. A pesar de que el proyecto partía de cero, con la salida de jugadores importantes en el pasado mercado veraniego, el equipo está respondiendo a las mil maravillas. El Algeciras acumula 18 puntos con cinco victorias, tres empates y una única derrota -ante el Real Murcia la pasada semana-.
EL GRAN INICIO DEL ALGECIRAS HA VUELTO A ILUSIONAR AL NUEVO MIRADOR
Los buenos números albirrojos están muy parejos a los de la temporada 20/21. Aquella temporada, la de transición de la Segunda ‘B’ a la actual Primera Federación marcada por el COVID, el conjunto dirigido por Salva Ballesta consiguió dos puntos más en los primeros nueve partidos con seis victorias -todas de forma consecutiva entre la segunda y la séptima jornada-, dos empates y una sola derrota.
En aquel año, los albirrojos se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda División, cayendo en la final del playoff de ascenso ante el filial de la Real Sociedad. El Nuevo Mirador vuelve a ilusionarse con su equipo, que el año pasado evitó in extremis el descenso a Segunda Federación. El Algeciras buscará seguir con la buena racha de resultados el próximo domingo en su visita a Alcoy.