El Algeciras dio en la tarde-noche de ayer una gran noticia a sus aficionados. El conjunto albirrojo ha confirmado la renovación de Lucho García, tras llegar al número de partidos (20) que tenía estipulado en su contrato para seguir ligado a la entidad. Con esta renovación el Algeciras se asegura un año más con el meta colombiano defendiendo su meta.
Lucho García llegó al Nuevo Mirador en el pasado mercado veraniego. Tras dar sus primeros pasos en la cantera del Rayo Vallecano, cambió el filial del Rayo por el del Sevilla FC. En el conjunto hispalense estuvo dos temporadas, llegando a entrenar con el primer equipo. Tras salir de Nervión, A Coruña, Ponferrada y Majadahonda fueron sus siguientes destinos. Además el meta es internacional en las categorías inferiores de la selección colombiana.
LUCHO GARCÍA RENUEVA CON EL ALGECIRAS TRAS CUMPLIR UNA DE LAS CLÁUSULAS DE SU CONTRATO
Este año, el meta ha vivido las dos caras de la moneda en el conjunto albirrojo. Tras empezar la temporada siendo titular indiscutible, el guardameta colombiano perdió la titularidad en detrimento de Marcos Lavín, que defendió la portería durante nueve choques seguidos. Sin embargo, Lucho García volvió al once la pasada semana ante el Linares y repitió este sábado en el empate (0-0) ante el Málaga.
Tras cumplir los 20 partidos estipulados en su contrato, el jugador seguirá una temporada más ligado al conjunto algecireño. En los 20 partidos que ha disputado en el presente curso ha encajado 18 goles y ha dejado su portería a cero en seis ocasiones, la última el pasado sábado. Lucho García defenderá la meta del Nuevo Mirador, al menos, una temporada más.