La Copa África está llena de enormes momentos. Jugadores de máximo nivel se concentran en un mismo torneo con jugadores acostumbrados al barro de las categorías más modestas de nuestro fútbol. Salah, Sadio Mané, Bono o Mahrez comparten vestuario y terreno de juego con futbolistas que están algo menos acostumbrados a los focos y que se fajan en las categorías más modestas.
En la noche de ayer se dio una de esas cosas mágicas que nos brinda la Copa de África. Esteban Obiang, jugador del Antequera CF, anotó el tanto que le daba la victoria a su selección. Guinea Ecuatorial acabó con una racha de 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota de la selección argelina, actual vigente campeona de la Copa África.
ESTEBAN OBIANG, JUGADOR DEL ANTEQUERA CF, HIZO HISTORIA CON EL GOL DE LA VICTORIA ANTE ARGELIA EN LA COPA ÁFRICA
Esteban Obiang nunca olvidará la noche mágica del 16 de enero. El futbolista, nacido en Zaragoza y de padres ecuatoguineanos, se crio en la cantera del Real Betis tras ser adoptado por una familia utrerana. Tras su paso por equipos como Utrera o Sant Rafel, el lateral derecho vive su primera temporada como jugador del Antequera, que milita en el Grupo IV de Segunda RFEF.
El jugador ecuatoguineano nunca olvidará su primer gol con la camiseta de la selección en partido oficial, y es que la victoria ante Argelia deja a los Nzalang muy cerca de los Octavos de Final. El fútbol modesto, de la mano de Esteban Obiang, también es protagonista de la Copa África.