Día de emociones el que se vivió ayer en Lebrija. Fue un Domingo de Ramos distinto en una ciudad tan cofrade debido a la maldita pandemia, pero en un rincón de Andalucía el domingo fue muy especial. Lebrija se vestía de gala para su derbi y el Antoniano consiguió imponerse y, además, evitar la fase de descenso. Los locales vencieron por 1-0 y lograron lo que parecía una quimera.
Llegaba el Antoniano a la última jornada en penúltima posición tras un gran tramo final de temporada. Los chicos de Rubio han firmado un sprint final espectacular. Seis jornadas consecutivas sin perder, con 2 victorias y 4 empates, han conseguido lo que a finales de enero parecía un imposible. El técnico de Lebrija sigue sumando alegrías para un equipo, el CA Antoniano, que seguirá el año que viene en la 3ª RFEF.
Tras la derrota ante el Xerez CD el pasado 30 de enero el cuadro rojiblanco se colocaba como colista de su grupo con 10 puntos. Pero el trabajo y el buen hacer hizo el resto. Los lebrijanos llegaban al derbi con pocas opciones de permanencia y sin depender de sí mismos. Necesitaban ganar y que Cabecense y Conil no lo hiciesen, y de forma milagrosa, se dieron todos los condicionantes para ello.
EL CA ANTONIANO SE SALVÓ TRAS GANAR EL DERBI ANTE LA LEBRIJANA Y A LAS ‘AYUDAS’ DE ARCOS CF Y XEREZ DEPORTIVO. por tercer año consecutivo seguirán en el fútbol semiprofesional.
El gol de Jesús, a la postre definitivo, daba a los rojiblancos la necesitada victoria. Pero en ese momento el Cabecense ganaba por 3-1 al Xerez Deportivo. Para más inri, el Conil vencía por 2-1 al Arcos en su feudo. Pero la suerte se alió con el conjunto dirigido por Rubio. El Xerez Deportivo firmó una remontada increíble en los últimos minutos y el Arcos igualó su partido en el 90′ desde los 11 metros.
Tras el pitido final, la celebración dejaba a las claras la hazaña del equipo. Además de vencer en el derbi de Lebrija los rojiblancos sellan la permanencia en la categoría por tercer año consecutivo y soñarán con un complicado ascenso a la 2ª RFEF en la segunda fase. Ayer más que nunca: Lebrija fue rojiblanca.