Adiós al sueño de la Segunda Federación para el Atlético Mancha Real. El conjunto jienense certificó en la tarde de ayer su descenso a falta de dos jornadas tras dos temporadas en el cuarto escalón del fútbol nacional. Los pupilos de Pedro Bolaños necesitaban vencer en su visita al Mar Menor para seguir en la pelea. Un tanto mediada la segunda parte, unido a las victorias de Cádiz Mirandilla, Xerez Deportivo o Sevilla Atlético, consumó el descenso.
En una temporada irregular, el equipo jienense no ha estado a la altura de las expectativas y tras una mala racha de hasta ocho jornadas sin ganar -desde el pasado 5 de marzo- han consumado la trágica situación. El Atlético Mancha Real acompaña al ya descendido Utrera, a expensas de los otros tres equipos que le acompañarán.
— Atlético Mancha Real (@atmanchareal) May 1, 2023
El Atlético Mancha Real no podrá sumar su tercera temporada en la categoría, a la que ascendió tras vencer al Antequera, quién casualmente ha firmado este año y en el mismo grupo su segundo ascenso seguido. La temporada no ha salido como esperaban y con dos jornadas de antelación ya saben el cruel destino.
El club ha querido, con una carta en las redes sociales, pedir perdón a su afición. En la misma el Atlético Mancha Real asegura que pondrán todos sus empeños en volver a la categoría cuanto antes. El año que viene, los mancharrealeños darán guerra en Tercera Federación.