Atlético Sanluqueño CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Dani Güiza cumple 500 partidos oficiales en el fútbol español

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
alex geijo dani guiza
Álex Geijo deja su puesto en el campo a Dani Güiza en un partido de la temporada 20/21. Foto: Atlético Sanluqueño.

Dani Güiza cumple 500 partidos oficiales en el fútbol español

Álex Geijo deja su puesto en el campo a Dani Güiza en un partido de la temporada 20/21. Foto: Atlético Sanluqueño.

Corría el 2008 cuando un Dani Güiza que cumplía su primera campaña en el Real Mallorca sorprendió a todos con su excelso nivel que le permitió ser el último Pichichi español y gozar de un billete para la Eurocopa, la cual terminaría levantando la selección española. Diez años antes había realizado su debut en el Xerez CD. Ahora, cumple 500 partidos en el fútbol español.

Lo hizo en la derrota de su equipo, el Atlético Sanluqueño, frente al Linares Deportivo del pasado fin de semana por 0-2. El jerezano saltó al terreno de juego en el minuto 78 sustituyendo a Marc Caballé y logró un hito al alcance de muy pocos, máxime si se ha gozado de trayectoria lejos del fútbol español. Güiza jugó cinco años en el extranjero en el Fenerbahçe turco, el Johor Darul Takzim malasio y el Cerro Porteño uruguayo.

dilatada trayectoria de dani güiza en el fútbol español

Tras debutar en Segunda B con el Xerez CD en 1998, a la temporada siguiente militó en el Dos Hermanas CF en calidad de cedido antes de firmar por el filial del Real Mallorca, todos ellos en la categoría de bronce. En Son Moix alternaba partidos en 2ªB con algunas apariciones en el primer equipo hasta que en la 02/03 marchó cedido el Recreativo de Huelva y, seis meses después, al Barça B. En la 03/04 fue firmado por el Ciudad de Murcia en Segunda División, donde permaneció dos temporadas.

Tras ello, dos campañas en el Getafe en Primera División fueron el previo al retorno de Güiza al Mallorca en la 07/08, donde conseguiría proclamarse como Pichichi con 29 goles. Un breve retorno al Getafe (11/12 y 12/13) tras sus tres campañas en Fenerbahçe pusieron punto y seguido a su periplo en el fútbol español hasta que se produjo uno de los movimientos más sonados de la historia en Segunda B.

En la 15/16, Güiza firmó por el Cádiz CF, equipo rival de su Xerez CD y cuyo escudo juraría nunca defender. Ascendió al fútbol profesional y permaneció allí otra campaña hasta recalar, finalmente, en el Atlético Sanluqueño en la 18/19, donde deja sus últimos detalles como futbolista a sus 40 años y donde ha alcanzado los 500 partidos en el fútbol profesional.

Por Golsmedia