El Atlético Sanluqueño ha comunicado en la mañana de hoy la destitución de Pedro Buenaventura. El técnico sevillano, que vivía su tercera etapa en el banquillo atletista, llegó para el tramo final de la pasada campaña. Ahora, un año después, el club decide prescindir de él tras una mala racha de resultados que ha metido al equipo en zona de descenso.
El conjunto de Sanlúcar de Barrameda no ha ganado en lo que llevamos de año y su última victoria fue el 12 de diciembre ante el Cornellà (4-0). Desde entonces, cinco derrotas y un empate era el bagaje de los verdiblancos. La derrota ante un rival directo como el Sabadell y de la forma en la que se produjo, ha sido el detonante que ha acabado con el entrenador sevillano.
📣 COMUNICADO OFICIAL | Pedro Buenaventura no continuará como entrenador del Atlético Sanluqueño C. F.
💚 ¡Gracias y muchísima suerte, Pedro! #HazañaSanluqueña pic.twitter.com/jj1BPYdoD2
— Atlético Sanluqueño (@atcosanluqueno) February 14, 2022
Pedro Buenaventura llegó al Sanluqueño en abril del año pasado, tras la salida de Romerito del club. En su tercera etapa en el club, el técnico sevillano ha disputado 29 partidos oficiales con un registro de 9 victorias, 5 empates y 15 derrotas. Tras una gran primera vuelta de la temporada, con el equipo en la zona media-alta, la mala racha de resultados ha metido a los verdiblancos en serios problemas.
El club, que ha agradecido en el comunicado la profesionalidad mostrada por el técnico sevillano, busca ya su relevo. La idea es que se siente el próximo sábado en el banquillo del Estadio Jesús Navas, donde los sanluqueños tienen una nueva final por la permanencia ante un rival directo como el Sevilla Atlético. El nombre que suena con más fuerza es el de Manolo Sanlúcar.