Los clubes de Primera División RFEF no están obligados a convertirse a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para competir en la tercera categoría del fútbol español. Aunque es un paso más en la profesionalización progresiva de todos ellos. Este proceso en el Atlético Sanluqueño se ha ido mascando durante los últimos meses a raíz de los grandes costes que conlleva jugar en la división de bronce y, sobre todo, por el interés de futbolistas como Juan Cala o Coke Andújar de ingresar como máximos accionistas.
Ahora, el Atlético Sanluqueño realiza el paso definitivo. La junta directiva del club gaditano ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo sábado 26 de marzo, a partir de las 16:00 horas en primera convocatoria y a las 16:30 horas en segunda convocatoria. El acto, que se celebrará en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda, tiene como punto principal el inicio de conversión a SAD.
el atlético sanluqueño sabrá si se convertirá en sad el próximo 26 de marzo
Será el primer punto del día: «Acuerdo de Transformación, si procede, del Club en una Sociedad Anónima Deportiva». Si los socios lo creen conveniente y lo aceptan en mayoría, el Atlético Sanluqueño arrancará este proceso. El resto de puntos se pondrán en liza si se aprueba el primer punto. En caso de que los socios decidan no dar luz verde a la conversión a SAD, la asamblea concluiría en ese instante.
📣 COMUNICADO OFICIAL | Este sábado 26 de marzo se convoca a todos los socios a la Asamblea General Extraordinaria.
ℹ️ Toda la información: https://t.co/CytSpefEAz#HazañaSanluqueña pic.twitter.com/hGITba1IS3
— Atlético Sanluqueño (@atcosanluqueno) March 23, 2022
El Atlético Sanluqueño propondrá un capital social de 800.000 € mediante la emisión de acciones. Los socios actuales tendrán preferencia para adquirir participaciones. En caso de sobrar acciones a los 30 días de aprobarse, serán ofrecidas de nuevo a los socios que ya hayan comprado para intentar llenar el cupo. Finalmente, si no se compran todas las participaciones, será la junta directiva quien tenga total potestad para adjudicarlas conforme ellos quieran.