Goles son amores. Así se llamaba el programa que dirigía Manolo Escobar en la década de los 90. En el fútbol es la única verdad. Pero igual que meterlos es un seguro de vida para conseguir los objetivos, dejar la portería a cero es una de las cosas más importantes en el fútbol actual.
Para muestra lo que está consiguiendo el Atlético Sanluqueño. El conjunto de El Palmar ha conseguido salir del pozo. La llegada de Abel Segovia al banquillo ha hecho que los verdiblancos den un pasito adelante, pero la clave del éxito está en el buen hacer defensivo. El técnico ha dotado al equipo de un sistema defensivo férreo.
SAMU PÉREZ HA DEJADO SU PORTERÍA A CERO EN 9 DE LOS ÚLTIMOS 13 PARTIDOS LIGUEROS DEL ATLÉTICO SANLUQUEÑO
Con Samu Pérez en portería, el conjunto sanluqueño está teniendo unos números espectaculares que han hecho que tome cierta distancia con los puestos de descenso. En los últimos 13 partidos el guardameta tinerfeño ha dejado su portería a cero en nueve ocasiones. En esos 13 partidos su equipo ha conseguido 5 victorias, 6 empates y tan solo 2 derrotas.
El cancerbero de Tegueste ha disputado 23 partidos de Liga en la presente campaña y solo ha encajado más de un gol en cinco ocasiones. En cuatro de ellas su equipo acabó perdiendo, con la única victoria por 3-2 ante el Linares en la 12ª jornada de Liga. El Atlético Sanluqueño ha encontrado la estabilidad desde atrás y quiere más para no pasar apuros en el tramo final de la temporada.