La UB Lebrijana no encadena una racha positiva de resultados en los últimos meses y semana tras semana ha visto peligrar su situación en este grupo X-A en el que no ha empezado de la mejor forma posible el 2021 ni acabó de forma favorable el pasado año.
El cuadro de Lebrija no vence desde el 22 de noviembre de 2020 en aquel encuentro en su feudo en el que les enfrentaba al Arcos CF. Era la quinta jornada de liga y tras esa victoria encadenaron tres encuentros sumando los tres puntos de forma consecutiva.
La balona no ha puntuado en este 2021
La situación desde entonces ha cambiado mucho y para mal en la entidad lebrijana puesto que por aquella fecha se encontraban en tercera posición y hoy el conjunto de José Antonio Asián se posiciona en octavo lugar y a dos puntos del colista, a quien visita este próximo fin de semana.

Lo cierto es que a pesar de la nefasta racha que encadena el cuadro de Lebrija, no se encuentra lejos de la zona media y es que en el caso de sumar de tres esta jornada ante el CD Cabecense se iría a los quince puntos lo que le otorgaría la posibilidad de escalar a la zona media de la tabla si sus rivales directos no puntúan.
La liga en este subgrupo A del grupo décimo de la Tercera División nacional se encuentra más apretada que nunca y se avecinan unas semanas decisivas en las que pueden cambiar mucho las cosas tanto en la zona alta de la clasificación como en la zona baja. De momento, la UB Lebrijana solo piensa en sacar una victoria que le de alas para soñar con volver a la dinámica del comienzo de la temporada.