David Carmona en su presentación con el Real Betis. Foto: Real Betis.

Un pilar defensivo del Betis Deportivo sufre una grave lesión de rodilla

David Carmona en su presentación con el Real Betis. Foto: Real Betis.

Malas noticias para el Real Betis. Uno de los futbolistas con mayor proyección para promocionar al primer equipo y uno de los pilares fundamentales en el Betis Deportivo, David Carmona, ha conocido hoy el diagnóstico de la lesión sufrida en el encuentro frente al Córdoba CF del pasado fin de semana. El exsevillista sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla de su pierna izquierda.

Corría el minuto 62 cuando, en un lance del juego, Carmona se quedó tendido sobre el césped de la ciudad deportiva del Real Betis. Desde el primer momento las sensaciones fueron malas dadas las muestras de dolor del futbolista cordobés, que fue sustituido en el minuto 64. Afortunadamente para Carmona y el beticismo ha evitado la rotura del ligamento cruzado anterior.

david carmona se perderá toda la primera fase de competición

El Real Betis afirma que su recuperación “dependerá de su evolución”, aunque su periodo de recuperación oscilará entre las seis y las ocho semanas, por lo que podría llegar al final de la primera fase, aunque a un ritmo de competición menor a causa de la falta de carga física en sus piernas. Una baja más que sensible para el lateral diestro del equipo dirigido por Manel Ruano.

Betis - Córdoba CF
El Betis Deportivo celebra un tanto. Foto: Real Betis Cantera.

Sin tiempo para las lamentaciones, el Betis Deportivo ya se centra en su próximo compromiso liguero frente al CD El Ejido de este domingo 17 de enero a las 18:30 horas, donde tratarán de romper la sequía ganadora que acumulan desde el inicio de la temporada. Dos victorias en nueve partidos que colocan al filial verdiblanco marcando los puestos de fase de ascenso a Primera RFEF.