El comienzo de temporada del filial verdiblanco en su retorno a la categoría de bronce está siendo de dulce. Los verdiblancos, tras dos temporadas en Tercera División, consiguieron el ascenso ganando en la final por 4-1 al Ciudad de Lucena en el playoff exprés debido al coronavirus. Manel Ruano conseguía en su primera temporada devolver a los verdiblancos a la Segunda B.
El debut en la categoría fue un jarro de agua fría para el conjunto bético. En la primera jornada el conjunto verdiblanco caía por 3-0 en su visita al Municipal de Santo Domingo en un choque donde el marcador no reflejó lo acontecido en el campo. Pero desde entonces el conjunto verdiblanco no ha vuelto a hincar la rodilla. Hoy se cumplen tres meses de la primera y única derrota liguera. Además, son hasta ahora nueve jornadas consecutivas sin perder. El conjunto de Manel Ruano tiene a tiro varios récords de imbatibilidad.

Concretamente sólo hay dos rachas mejores que la actual de los chicos de Manel Ruano. La mejor racha en la categoría de bronce siguen siendo los 12 partidos sin perder en la temporada 10/11. El equipo dirigido por Oli en aquel entonces también cayó en la primera jornada de Liga (1-0 ante el Lorca). Tras el traspiés inicial acumularon 12 partidos sin perder sumando 5 victorias y 7 empates, y no volviendo a hincar la rodilla hasta la 14ª jornada, cuando cayeron por 0-1 ante el Melilla. En esa plantilla militaban jugadores como Adrián San Miguel, Álex Martínez, Pozuelo, Vadillo o Sergio León.
EN LA HISTORIA DEL FILIAL EN LA CATEGORÍA DE BRONCE TAN SOLO HAY DOS RACHAS MEJORES QUE LA ACTUAL DE LOS PUPILOS DE MANEL RUANO
Otro registro que podría alcanzar el filial verdiblanco son las 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la temporada 01/02. El filial bético, entrenado por Miguel Valenzuela, acumuló en ese periodo sin caer 3 victorias y 8 empates. El conjunto verdiblanco contaba en esa plantilla con jugadores como Doblas, Dani o Melli, que años más tarde fueron partícipes de los éxitos del primer equipo verdiblanco.
El conjunto bético tiene a su alcance hacer historia. Además los verdiblancos siguen soñando con los puestos altos de la tabla y esperan seguir con estos buenos números. Los verdiblancos son actualmente quintos en el Grupo IV-B y tienen a tan sólo tres puntos al Córdoba, equipo que actualmente ocupa la tercera plaza que daría acceso a esa fase de ascenso. Los verdiblancos tienen licencia para soñar.